sábado, 27 de julio de 2013

Lybra, los reductores de velocidad que generan energía



Underground Power Srl es una empresa italiana formada por un grupo de jóvenes ingenieros, los cuales se dedican a diseñar y producir innovadores sistemas de recuperación de energía.
 
A esta firma se les ocurrió utilizar los reductores de velocidad para aprovechar el golpe que se produce para obtener energía. Para ello han desarrollado un novedoso tope llamado Lybra, el cual aprovecha la energía cinética del tránsito al pasar por encima y la convierte en energía eléctrica.
 
Actualmente tienen instalado un único dispositivo a modo de pruebas en un centro comercial en Milán, Italia. Aproximadamente pasan 8,500 vehículos al día y han calculado que es capaz de generar 100,000 KWh al año.
 
Se estima que si estos reductores de velocidad fueran instalados en el carril de desaceleración de entrada a la caseta de una autopista serían capaz de producir 400 MWh por año, por lo que este lugar sería idóneo para hacer la primera instalación.
 
El precio de cada dispositivo instalado rebasa los 100.000 euros y Underground Power Srl espera alcanzar a una facturación de mil millones de euros en los próximos 10 años así que si esto sucediera Lybra nos haría reducir la velocidad en sitios donde existe algún tipo de peligro generando energía eléctrica/
 
 
 
Fuente: Autocosmo

LO MAS LEIDO