sábado, 27 de julio de 2013

Las japonesas tienen mayor esperanza de vida

Célebres por su longevidad, que puede atribuirse en parte a una alimentación tradicionalmente sana, a una vida activa y a un sistema de seguridad social que facilita la atención médica, las orientales encabezan la lista mundial.
 
 
Las japonesas volvieron a encabezar la lista de mujeres con mayor esperanza de vida, anunció el jueves el ministerio nipón de la Salud.
 
Según datos de 2012, las niñas nacidas en Japón tendrán un promedio de vida 86,41 años, en comparación con 85,90 en 2011, cuando había bajado debido a miles de decesos provocados por el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste del archipiélago.
 
Los japoneses son célebres por su longevidad, que puede atribuirse en parte a una alimentación tradicionalmente sana (con pocas grasas saturadas y azúcares), a una vida activa y a un sistema de seguridad social que facilita la atención médica.
 
"En forma general, el elevado nivel de bienestar contribuye a la longevidad de los ciudadanos japoneses", según el ministerio, que estableció la clasificación internacional con datos procedentes de Japón y de otros 48 países, así como de Hong Kong.
 
En 2011 las japonesas habían perdido el título de campeonas del mundo de la longevidad, por la primera vez en más de 25 años, superadas por las mujeres de Hong Kong.
 
Esta vez, las hongkonesas llegan en segundo lugar, con una esperanza de vida de 86,30 años, seguidas por las españolas, las francesas y las suizas.
 
La esperanza de vida de los hombres japoneses también alcanzó un récord (79,94 años en 2012 contra 79,44 en 2011). Sin embargo, están en el quinto lugar mundial, debido a los decesos provocados por el cáncer y las enfermedades cardio-vasculares vinculadas en parte al tabaquismo.
 
Los hombres que viven más tiempo son los islandeses, con 80,8 años, seguidos por los de Hong Kong, los suizos y los israelíes.
 
 
Fuente: Jornadaonline

LO MAS LEIDO