martes, 23 de julio de 2013

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte: OMS

 Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo, según datos divulgados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 



En 2011, esos padecimientos provocaron la muerte de casi 17 millones de personas, es decir, el 30% de los decesos.

Las cifras desagregadas indican que de esos 17 millones, 7 millones fallecieron por isquemias de corazón y 6,2 millones por derrames cerebrales.

La OMS reveló que las enfermedades no transmisibles provocaron dos tercios de los decesos de 2011 en el mundo, lo que constituye un aumento con respecto al 60% registrado en el 2000.

La agencia de la ONU explicó que, además de las cardiovasculares, las enfermedades no transmisibles más letales son el cáncer, la diabetes y los males pulmonares crónicos.

Agregó que los padecimientos contagiosos, los maternos y perinatales y la mala nutrición fueron responsables de la cuarta parte de las muertes en 2011, mientras que las heridas causaron el 9%.

La OMS también destacó el uso del tabaco como uno de los principales factores de enfermedades mortales, causando el 10% de las muertes de adultos durante el mismo año.

De acuerdo con la OMS, el 80% de las muertes provocadas por enfermedades no transmisibles se producen en los países en desarrollo.

LO MAS LEIDO