EEUU dejó caer 4 bombas en la Gran Barrera de coral de Australia

Dos aviones de la Marina soltaron las bombas el pasado martes y las abandonaron allí porque se estaban quedando sin combustible.

EEUU dejó caer 4 bombas en la Gran Barrera de coral de Australia


Dos aviones militares estadounidenses arrojaron cuatro bombas cerca de la Gran Barrera de Coral frente a la costa de Australia el domingo, dijo la Armada de Estados Unidos.

Los dos aviones tuvieron que abandonar las bombas en parque nacional con la maravilla natural porque se estaban quedando sin combustible y no podían aterrizar con la cantidad de elementos a bordo, dijo la Armada. Las dos aeronaves partieron de un buque portaviones, el USS Bonhomme Richard.

Dos de los proyectiles eran bombas explosivas que fueron desarmadas antes de ser arrojadas. No explotaron, confirmó la Armada, informó Cnnespañol.com

Las otras dos eran bombas inertes no explosivas, dijo la Armada.

Los pilotos escogieron una zona retirada de los arrecifes, que contienen 400 tipos de corales. El área es lo suficientemente profunda para prevenir que los barcos que pasan toquen las bombas, dijo la Armada.

La Gran Barrera de Coral, un arrecife, es hogar de 1.500 especies de peces y de 4.000 tipos de moluscos, según datos de la Convención de Patrimonio de la Humanidad de la ONU.

También es el hábitat natural de animales en riesgo de extinción y es protegido como un Patrimonio de la Humanidad.
 
Fuente: El MUNDO

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...