sábado, 27 de julio de 2013

Se cayó un mito: ¡la adicción al sexo no existe!

Una investigación realizada por la Universidad de California en Los Angeles, confirmó que las mediciones cerebrales no coincidieron con las respuestas que se tienen a la adicciones.
 
Se cayó un mito: ¡la adicción al sexo no existe!
 
ESTADOS UNIDOS.- Según indica un reciente estudio, los deseos sexuales constantes no existirían, y echa por la borda los costosos tratamientos asumidos por celebridades y uno que otro civil anónimo que buscan salir de la problemática "adicción al sexo".

Sin embargo, de acuerdo a lo investigado por la Universidad de California en Los Angeles, los argumentos en los que estas "estrellas", -como Tiger Woods, Russell Brand, David Duchvny (conocidos por su afición al sexo)- aparecen catalogados como los desafortunados, víctimas de una condición patológica casi incurable pueden venirse abajo a partir de ahora.

Para llegar a este resultado, los especialistas midieron el comportamiento cerebral de 52 voluntarios (39 hombres y 13 mujeres) que tendrían problemas con la visualización de imágenes sexuales, publicó la revista Socioaffective Neuroscience and Psychology.

"Si de hecho existe hipersexualidad, la respuesta a dichos estímulos debería ser elevada, de la misma forma que los adictos a la cocaína reaccionan con una sobreestimulación delante de las imágenes de la droga", dice el científico Nicole Prause. No obstantes, con el sexo y los estudiados, no ocurrió esto.

 
 
Fuente: Nuevo duario

LO MAS LEIDO