sábado, 27 de julio de 2013

El arca de Noé, el sueño de Darren Aronofsky

El realizador estadounidense, estuvo preparando durante cinco años su versión de acción viva, que protagoniza Russell Crowe
 

Cuando en marzo próximo salga Noé, nueva película de Darren Aronofsky, sobre el personaje bíblioco, saldrá paralelamente una versión animada.
 
Eso dice el propio realizador estadounidense, quien durante cinco años estuvo preparando su versión de acción viva, que protagoniza Russell Crowe (Gladiador).
 
"El arca de Noé es mi sueño desde que tenía 13 años y está a punto de convertirse en realidad", dijo esta tarde en un encuentro con el público, en el marco del 16 Festival Internacional de Cine en Guanajuato.
 
"Se escribió el guión hace cinco años y pensé que a lo mejor nos servía para hacerlo de animación y bueno, ya lo ha hecho el animador y la caricatura va a salir junto a la película", indicó Aronofsky.
 
A pregunta expresa, el director estadounidense, destacó que es un proyecto interesante.
"Es la primera historia que como niños te platican de la Biblia y llaman la atención, es un texto rico y al momento de ponerlo en la pantalla grande con dos horas de duración, sin contradecir nada, es un reto; están todos los elementos puestos ahí, solo con un poco más de vida", agregó.
 
Respecto a su relación con México, el director de Requiem por un sueño y El cisne negro, apuntó que es amigo de Alfonso Cuarón (Y tu mamá también), a través del cual ha conocido a gente como su colega tapatío Guillermo del Toro (El laberinto del fauno).
 
Recordando su viaje por el país cuando tenía 18 años, acompañado de amigos, recalcó su gusto por la cultura maya, algo que no le habían enseñado durante su educación.
 
"Me di cuenta que me gustaba mucho esto de la cultura de los mayas, empecé a leer mucho, de hecho el 21 de diciembre de 2012 estuve en Mayapan, cerca de Mérida (Yucatán) y me sorprendía que ninguno de los países de esta influencia, estuvieran para celebrar ese momento, de la manera en que se parecía", dijo.
 
 

LO MAS LEIDO