lunes, 22 de julio de 2013

Difundirán textos de la madre de Hemingway

A partir del domingo, la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston pondrá por primera vez disponible en internet el contenido de cinco textos compilados con escritos sueltos sobre Hemingway
 
Difundir�n textos de la madre de Hemingway
 
 
BOSTON.— Mucho antes de que Ernest Hemingway escribiera su primer texto, su madre ya estaba ocupada escribiendo de él. Grace Hall Hemingway había comenzado una serie de escritos sueltos que documentaban la niñez del futuro ganador de los premios Nobel y Pulitzer; describió el brillo del sol y el canto de los petirrojos el día en que nació su hijo, en julio de 1899.
 
A partir del domingo, la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston pondrá por primera vez disponible en internet el contenido de cinco textos compilados con escritos sueltos sobre Hemingway.
 
Los admiradores y estudiosos tendrán la oportunidad de seguir la vida de uno de los grandes literatos del siglo XX, desde que estaba en pañales hasta que salió de la secundaria. La curadora de la Colección Hemingway, Susan Wrynn, dijo que mucho del contenido no estaba disponible al público y sólo unos cuantos investigadores lo conocen en su totalidad.
 
Los frágiles volúmenes, encuadernados en piel, han permanecido casi cuatro décadas en una bóveda oscura para impedir su desintegración.
 
La difusión de estos expedientes de los archivos, que contienen 90% de los actuales materiales manuscritos de Hemingway, tendrá lugar en el 114 natalicio del célebre escritor.
 
“Creo que será un recurso muy rico para la gente interesada en aprender sobre este periodo de la vida (de Hemingway)”, dijo Sean Hemingway, nieto del escritor, en entrevista con The Associated Press.
 

LO MAS LEIDO