domingo, 21 de julio de 2013

Canjean más de 1400 árboles por envases de PET y Tetra Pack

*La sociedad oaxaqueña se sumó a la Segunda Campaña de Reforestación 2013 que se llevó a cabo en la explanada del Mercado Zonal Santa Rosa Panzacola.
 
 
Con una notable participación de la sociedad oaxaqueña, la Segunda Campaña de Reforestación 2013 organizada por las direcciones de Medio Ambiente Sustentable y de Cultura en la explanada del Mercado Zonal Santa Rosa Panzacola, fue todo un éxito.
Minerva Sánchez fue una de las personas quien desde temprana hora hizo fila para canjear un árbol frutal por sus tres bolsas de envases de PET y Tetra Pack que recogió por su calle durante días pasados.
“Me encantan los árboles y las plantas; qué bueno que exista este tipo de campañas porque al juntar los envases de PET evitamos que estén en la calle y tapen las alcantarillas y además contribuimos al cuidado del medio ambiente”, dijo.
Por su parte, Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable, declaró que como parte de esta campaña que busca generar y contribuir a la preservación de las áreas verdes en la demarcación y fomentar en la población la cultura del reciclaje para contrarrestar los efectos del cambio climáticos se canjearon más de 1400 árboles frutales y de ornato.
“En esta ocasión logramos el objetivo porque canjeamos más de 1200 árboles frutales de mandarina, limón, guayaba, pistacho, aguacate, níspero, mango y nanche y otros 200 de ornato”.
Toriz Roldán agregó que los arboles canjeados fueron adquiridos a través de aquellas personas que pagaron sanciones o solicitaron permisos de construcción ante la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y que estos se suman a los más de 1200 que se canjearon durante la primera Campaña de Reforestación que se llevó a cabo en la agencia Candiani en mayo.
“En las dos campañas se ha visto la participación activa de la sociedad, en esta ocasión más de 800 personas vinieron a canjear sus envases de PET y Tetra Pack y estos serán destinados a la Asociación Civil Interacción Social Sostenible a través del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez para la construcción de viviendas ecológicas programadas para este 2013 como parte del programa Techamos una Mano”.
Finalmente, el director de la dependencia pidió a las personas que cuiden los árboles canjeados para que perduren por muchas generaciones más. “Recordemos que los árboles son seres vivos y hay que cuidarlos y alimentarlos para que crezcan sanos”.



Fuente: nssoaxaca

LO MAS LEIDO