sábado, 27 de julio de 2013

El Lotus Esprit submarino de James Bond será subastado

La firma RM Auctions anunció que el famoso vehículo de James Bond, el Lotus Esprit submarino, que aparece en la película The Spy Who Loved Me será subastado a principios de septiembre próximo en Londres, Inglaterra.
 
El Lotus Esprit submarino de James Bond será subastado
Este singular vehículo durante el film se mueve como un auto cualquiera y después sufre una transformación para poder sumergirse en el agua. Para lograr lo anterior los productores de la película modificaron en realidad un Lotus Esprit, convirtiéndolo en un submarino con la ayuda de la firma Perry Oceangraphic de Florida. El manejo de la unidad durante el film en ese entonces estuvo a cargo de Don Griffin, US Navy Seal. De acuerdo con RM Auctions, el costo de la construcción fue de 100,000 dólares, que serían unos 400,000 actualmente.
 
Después usarse para el film en 1977, el vehículo estuvo guardado por mucho tiempo en una bodega, luego pasó a manos de una pareja de Long Island, NY y estuvo en exhibición en museos. Ahora será subastado, aunque se desconoce por el momento su precio inicial.
Hasta el momento el vehículo más valioso de James Bond es el Aston Martin DB5 original que apareció en Goldfinger y Thunderball. Fue vendido en 2010 por una suma de 4.5 millones de dólares.
 
 
Fuente: Autocosmos

LO MAS LEIDO