domingo, 4 de agosto de 2013

Dieta alta en grasas y azúcar durante el embarazo puede desarrollar el gusto por alcohol en los hijos

Ser propensos a abusar del alcohol y las drogas puede venir desde el útero y se vincula a la cantidad de alimentos grasos y azucarados que la madre come durante el embarazo.
Así lo señala un estudio en animales presentado hoy en la 121a Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología (APA). Dirigido por Nicole Avena, neurocientífica del instituto McKnight Brain de la Universidad de Florida, el estudio comparó las crías de ratas que comían comida regular con otras cuya dieta era alta en grasa y azúcar. Al crecer, los hijos de estas últimas pesaban más y bebían más alcohol, además de tener respuestas más enérgicas a abusar de la anfetamina.
 
 
“La mayoría de las mujeres en EE.UU. a la edad de procrear tienen sobrepeso, y esto es muy probablemente debido a comer en exceso los alimentos sabrosos, ricos en grasa, y con alto contenido de azúcar que encuentra por todas partes en nuestra sociedad. El aumento de la obesidad prenatal e infantil y el aumento en el número de jóvenes que abusan del alcohol y las drogas amerita mirar en todas las posibles raíces de estos problemas”, dijo Avena, en un comunicado.
 
 
 
La dieta alta en grasa de las ratas embarazadas contenía 50% de grasa, 25% de hidratos de carbono y 25% de proteína, mientras que la dieta de control refleja una dieta recomendada en humanos, con 25%, 50% de hidratos de carbono y 25% de proteína.
 
 
La descendencia de las ratas que tenían dietas altas en grasa durante el embarazo bebieron significativamente más alcohol en la edad adulta que las crías de ratas con la dieta normal, también tenían niveles significativamente más altos de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Las crías de madres a las que se les administró jarabe de maíz de alta fructosa o sacarosa en la dieta no mostraron diferencias en los triglicéridos en comparación con el grupo que comió comida regular.
 
 
Fuente: Tendencias

LO MAS LEIDO