domingo, 25 de agosto de 2013

Cerca de mil personas participan en las actividades de la campaña 'En verano, el reciclaje no descansa'

Cerca de 1.000 personas participaron en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con AMICA, en el marco de la campaña 'En verano, el reciclaje no descansa'.
 
Campaña de reciclaje
 
 
Esta nueva acción de sensibilización y educación ambiental se desarrolló a pie de calle, en las plazas de Pombo y del Ayuntamiento e incluyó no sólo actividades de información ciudadana, sino talleres infantiles de reciclaje y teatro de guiñol para disfrutar en familia.
En concreto, más de más de 600 personas se acercaron a la carpa itinerante, que del 19 al 21 se instaló en la Plaza de Pombo y los días 22 y 23 en la del Ayuntamiento.
 
De este modo, vecinos y turistas conocieron de primera mano, a través del personal de AMICA que se encontraba en la carpa, información sobre los distintos sistemas de gestión de residuos, así como de los graves deterioros que sufren los mismos sino se realiza un correcto depósito de los residuos en sus correspondientes contenedores.
 
Y es que la campaña tuvo como objetivo conseguir mejorar la selección en origen de los residuos depositados en los contenedores amarillos, de recogida de envases ligeros.
Además, más de 300 personas disfrutaron del espectáculo "Juase el envase y la fábrica recicladora", en el que dos guiñoles "Juase el envase" y "Renata reciclata" recrearon una fábula, que trasladó a grandes y mayores al mundo del reciclaje.
 
En los talleres de reutilización de envases, los niños aprendieron a dar una nueva vida a objetos reciclados como una botella de plástico, a la que convirtieron en una hucha o briks de leche y zumo que transformaron en prácticos y útiles monederos.


 
 
 
Fuente: Europapress

LO MAS LEIDO