jueves, 22 de agosto de 2013

Las luces de advertencia del tablero confunden a los conductores

Las luces de advertencia en los tableros de los autos son muy importantes, ya que nos informan de la situación del vehículo, si hay alguna falla y con ello realizar la reparación preventiva para justo evitar un problema técnico como mecánico en nuestro vehículo.
 
 
Las luces de advertencia del tablero confunden a los conductores
 
Sin embargo ahora con tanta la gran cantidad de manufacturadores como nuevas tecnologías, estas luces varían mucho de uno a otro, por lo que si cambias de un auto nipón a uno estadounidense, seguramente te confundirás mucho y te costará trabajo adaptarte.
 
Un reciente estudio realizado por la firma Britannia Rescue confirma lo anterior y declara que el 98% de los conductores no entiende todas las luces básicas de advertencia; primeramente porque existen 99 variaciones en los símbolos del tablero que se encuentran en sólo 15 de los autos más populares en el Reino Unido –mientras que sólo 12 signos son consistentes en todos los modelos.
 
Al mostrarle a los sondeados 16 de los símbolos más comunes, 71% no reconoció la luz de advertencia de presión de llantas, mientras un 4% pensó que tenía ver algo con el aceite y los frenos. Asimismo un 35% no reconoció el emblema de las bolsas de aire, al mismo tiempo que un 27% los confundió con la luz del cinturón de seguridad.
 
También se encontró que el número de símbolos del tablero de un auto pueden ser muy diferentes de uno a otro. Por ejemplo las luces de advertencia del Mercedes-Benz Clase E son 41, es decir casi el doble del Volvo S40 que tiene 21.
 
Por otra parte se reveló que en los 12 últimos meses el 25% de los conductores encuestados tuvieron uno o más luces encendidas –éstas fueron las del motor, aceite o batería principalmente. Sin embargo de ese porcentaje, el 46% no sabía a qué se referían esos emblemas. Igualmente la mayoría también admitió continuar manejando sin hacer nada hasta después de una semana, quedando un promedio de 12 días para ir a reparar la unidad. Finalmente un 6% de los conductores afirmó que en los 12 meses ellos no atendieron a la luz de advertencia por más de un mes.
 
De acuerdo con Britannia Rescue, ignorar una luz de advertencia no sólo es peligroso, sino que también puede resultar en una cara reparación. La investigación demostró que los conductores que se tomaron más de 14 días en arreglar su vehículo, gastaron más del doble comparado con aquellos que lo llevaron de inmediato.
 
Para el estudio se entrevistaron más de 2,018 conductores del 5 al 22 de julio de 2013. Se les mostró una selección de los símbolos más comunes del tablero y se les cuestionó sobre qué significaba o lo describieran si no lo conocían.
 
Por otro lado la firma hizo un compendio de los autos más populares en el Reino Unido registrados en el 2012 y comparó el número de luces de advertencia del tablero de cada uno, enseguida te mostramos los resultados en la tabla anexa.
Marca y modeloNúmero de luces de advertencia
Mercedes-Benz Clase E 41
FIAT Punto 33
Skoda Octavia 31
Vauxhall Corsa 28
Toyota Yaris 28
Audi A3 28
SEAT Ibiza 27
Land Rover Freelander 26
Renault Clio 26
Ford Fiesta 25
Citroën C3 25
Peugeot 207 22
BMW Serie 3 21
Nissan Micra 21
VolvoS40 21
 
 
 
 
 
Fuente: Autocosmos

LO MAS LEIDO