sábado, 17 de agosto de 2013

OVNI: Los diez avistamientos más importantes de los últimos 60 años

Son numerosos los casos de denuncias sobre objeto voladores que sobrevuelan misteriosamente el cielo Los casos de avistamientos de OVNI son moneda corriente en los últimos años. Las teorías acerca de estos objetos voladores y la existencia de extraterrestres que visitan nuestro planeta es un tema que intriga a millones de personas en todo el mundo.

Por ello, y a poco de cumplirse 66 años del reconocido Incidente de Roswell, el blog Cultura Total resumió los que probablemente sean los diez avistamientos de ovnis más populares, según una lista elaborada por el diario británico The Guardian:
 
1.-Roswell: Este incidente ocurrió en el desierto de Nuevo México en julio de 1947, cuando un un supuesto objeto volador no identificado se estrelló en un rancho y es probablemente el más conocido de toda la historia.



Se cree que se trataba de una nave espacial tripulada.
2.-Bélgica: Durante más de cinco meses, entre 1989 y 1990, alrededor de 13.500 personas afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros que sobrevolaban distintas regiones del país a baja altura.

3.-Westall: En 1966 más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba y luego ascendió sobre un barrio de las afueras.

Imagen

Lo cierto es que no existen imágenes de este fenómeno, pero los testigos todavía se reúnen para hablar de ello.
4.-El caso de Kenneth Arnold: El vendedor y piloto de avionetas Kenneth Arnold aseguró en 1947 haber visto de nueve objetos brillantes con forma de plato, volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington.

5.-Bracknell: El pasado mes de junio dos discos brillantes fueron fotografiados flotando desde un pub a las afueras de la localidad de Bracknell, en Berkshire (Reino Unido).

6.-Reagan y Carter: Jimmy Carter, que fue objeto de todo tipo de burlas por asegurar haber visto uno de esos objetos en 1973 y su sucesor en la Casa Blanca, Ronald Reagan, vio un extraño aparato por encima de Petersfield, California, en 1974.

Imagen
7.-Levelland: En 1957 varios conductores de Texas informaron de que los motores de sus vehículos se habían parado después de que se encontraran con un objeto brillante en forma de huevo, y que solo volvieron a ponerse en marcha después de que el supuesto ovni pasara volando sobre ellos. Una investigación concluyó que se debió a una tormenta eléctrica y una centella.

Imagen
8.-Phoenix: Varios testigos vieron en 1997 una nave con forma de V y cinco luces esféricas sobrevolar los cielos de Arizona. Para ellos no había ninguna duda de que venía «de otro mundo».

Imagen
9.-Sao Paulo: Varios aviones militares brasileños fueron movilizados en 1986 cuando los radares detectaron una veintena de objetos sin identificar sobre la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, desaparecieron cuando los aviones encargados de interceptarlos llegaron a la zona. Los expertos atribuyeron este avistamiento a escombros procedentes de la estación espacial soviética Salyut-7.

10.-Teherán: En la madrugada del 19 de septiembre de 1976, un objeto de origen desconocido sobrevoló la capital iraní. Dos aviones F4 Phantom II de la Fuerza Aérea Imperial Iraní que intentaban interceptarlo perdieron las comunicaciones con tierra y el control de los instrumentos del aparato al acercarse a la misteriosa luz, aunque los recuperaron tras alejarse de ella.



Los especialistas estadounidenses que investigaron el incidente concluyeron que la falta de experiencia de los pilotos les hizo confundir Júpiter con un ovni, lo que unido al mal funcionamiento de los equipos, explicaría este acontecimiento.
 
 
 
Fuente: El Civico

LO MAS LEIDO