¿Baterías eléctricas de madera?

Una astilla de madera recubierta de estaño podría ser el corazón de una pequeña pila eléctrica de larga duración, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
 
 


Pero no intente fabricar una en casa, ya que los componentes de la batería construida y probada por científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, son mil veces más delgados que una hoja de papel.

 

El uso de sodio en vez del litio que es omnipresente en muchas baterías recargables de la actualidad, hace que la batería sea medioambientalmente benigna.
 


El sodio no almacena la energía tan eficientemente como el litio, por lo que no veremos esta batería en nuestros teléfonos móviles. En cambio, sus materiales comunes y de bajo costo la harían ideal para otras aplicaciones.

 

Las baterías existentes se fabrican a menudo sobre bases rígidas, que son demasiado frágiles para soportar la expansión y la contracción que se producen cuando los electrones son almacenados en la batería y cuando posteriormente son utilizados.

 
 
El equipo de Liangbing Hu y Teng Li en la citada universidad encontró que las fibras de madera son lo bastante flexibles como para hacer que las baterías de iones de sodio resistan más de 400 ciclos de carga, lo que las pone entre las nanobaterías más duraderas.

 


En el trabajo de investigación y desarrollo también han participado Hongli Zhu, Zheng Jia, Yuchen Chen, Nicholas J. Weadock, Jiayu Wan, Oeyvind Vaaland y Xiaogang Han.
 

En este video, la investigadora Hongli Zhu explica cómo la idea de hacer baterías de madera se inspiró en los árboles:
 
 
Furnte: La Noticia




0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...