martes, 13 de agosto de 2013

Ucrania el destino turístico más barato

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de Turismo, Ucrania es el más barato entre los destinos turísticos más populares.
 
Ucrania el destino turístico más barato
 
Viajar durante las vacaciones es un privilegio que no muchos pueden tener, sobre todo con la crisis que parece no acabar. En los últimos años, los españoles nos hemos visto obligados a abandonar la idea de viajar al extranjero y a elegir destinos nacionales durante las vacaciones por razones económicas. Aunque el hecho de realizar viajes nacionales, contribuya al desarrollo económico de nuestro país, no faltan las ganas de darse una escapadita a otro país para descubrir nuevos paisajes y culturas exóticas. Pero existen países a los que aun podemos viajar sin arruinarnos el bolsillo, como Ucrania.
 
Según la Organización Mundial del Turismo, un turista que viajo a Ucrania en el 2012 gastó como media unos 150 euros. La riqueza histórica del país, la gentileza de los habitantes y el hecho de que se puede vivir con menos de 40 euros al mes, son factores que han atraído a una gran cantidad de turistas. Aunque Kiev, la capital ucraniana es la ciudad más cara del país, existen otras ciudades como Lviv y Kamianets-Podilskyi que ofrecen alojamiento y comidas a precios mucho más ventajosos. Si bien una noche en un hotel 3 estrellas en Kiev puede costar unos 75 euros, y un almuerzo unos 10 euros, en Lviv se puede encontrar alojamiento por menos de 40 euros y el precio medio de un almuerzo es de 5 euros.
 
Ucrania cuenta además con una rica herencia histórica como la Catedral de Santa Sofía en Kiev o el centro histórico de Lviv que es protegido por la UNESCO. La celebración de la Euro 2012 también contribuyó al flujo de turistas en Ucrania, incluyendo al país en la lista de los 10 destinos principales para el 2013.
 
En los últimos años, los países de Europa del este se han desarrollado de tal manera que si bien antes no atraían muchos turistas, ahora se han convertido en destinos turísticos de predilección y Ucrania es uno de ellos.
 
Así que ya lo sabes, si quieres descubrir otras culturas sin arruinar tu bolsillo, ¡viaja hacia el este!

Cassandra Irschitz
 
 
Fuente: easyviajar
 

LO MAS LEIDO