domingo, 25 de agosto de 2013

La autora de 'Cincuenta sombras de Grey' encabeza la lista Forbes

La británica E.L. James, autora de la saga de novelas eróticas 'Cincuenta sombras de Grey', ocupó el primer lugar de la lista de Forbes de los escritores con más ingresos.
 
E.L. James, autora de 'Cincuenta sombras de Grey'
 
James, un exdirectiva de televisión, sobrepasó a habituales de la lista como James Patterson, Danielle Steel y Stephen King, con uno ingresos estimados de 95 millones de dólares (71 millones de euros) entre junio de 2012 y junio de 2013, gracias a la provocativa trilogía.
 
"El formato ebook fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de contenido sexual, y una manera discreta de leerlas en público", según forbes.com.
 
El exnúmero 1 Patterson ocupó el segundo lugar de la lista con ingresos de 91 millones de dólares, mientras Suzanne Collins, autora de 'Los juegos del hambre' y de la serie de cinco libros 'The Underland Chronicles', fue tercera con unos distantes 55 millones de dólares.
 
'Los juegos del hambre' fue adaptada al cine en 2012, siendo un éxito de taquilla que recaudó 684 millones de dólares en todo el mundo. Forbes basó su lista en estimaciones de ventas, datos de la editoriales y fuentes de la industria.

 
 
 
Fuente: Europapress

LO MAS LEIDO