sábado, 24 de agosto de 2013

La 'joya' de los edificios sustentables, una evidencia del 'mundo verde'

El Bullitt Center, en Seattle, Estados Unidos, es un paradigma de sustentabilidad: genera su propia energía, recolecta el agua que utiliza y la iluminación es natural durante el 92% del tiempo laboral.
 
Los ventanales se abren y cierran automáticamente según el clima, así mantienen una temperatura ópitma al interior (Obras/Cortesía).
Los ventanales se abren y cierran automáticamente según el clima, así mantienen una temperatura ópitma al interior (Obras/Cortesía).
 
 
 
El edificio de oficinas es el más verde del mundo al contar con una operación 100% sustentable, ya que la energía y el agua que necesita las obtiene de paneles solares y de la recolección pluvial.
 
Del diseño, a cargo del despacho Miller Hull, destacan los ventanales que se abren y cierran automáticamente según el clima. Así, mantienen en el interior una temperatura óptima y no se desperdicia la energía destinada a la refrigeración y la calefacción del inmueble, que es generada por 26 pozos geotérmicos.
 
Rob Pena, consultor en rendimiento ecológico del edificio e investigador de la Universidad de Washington, indica que "en su construcción fueron utilizados 362 materiales que no afectan al ambiente y a la salud, como los metales pesados. En los WC, las descargas necesitan solo dos cucharadas de agua, pues funcionan con jabón orgánico en forma de shampoo".
 
"Todo el inmueble cuenta con luz solar durante 92% del horario laboral en un día promedio, y los cubículos están diseñados para que cualquiera tenga una ventana a menos de 10 metros. El ejemplo de las oficinas del futuro está aquí", añadió.
 
¡Olvida el supermercado!, con la hidroponia tendrás comida todo el año
 
El inmueble es el último proyecto realizado por Denis Hayes, fundador del Día de la Tierra y CEO de la Fundación Bullitt, organización que aportó los 18.5 millones de dólares (más de 200 millones de pesos) que costó la obra, apenas 20% más cara que un edificio convencional.
 
 
Fuente : CNN MEXICO

LO MAS LEIDO