sábado, 17 de agosto de 2013

China controlará contaminación de manera coordinada

China está preparando un plan para controlar la contaminación del aire en distintas ciudades de manera coordinada y cooperativa.
 
El plan, implementado por el gobierno central, estará basado en la identificación y documentación de las metas y responsabilidades de los gobiernos provinciales y la evaluación de sus avances.
 
Este año, el gobierno combinará los esfuerzos de control de la contaminación en Beijing, Tianjin y la provincia de Hebei, así como las regiones circundantes, informó hoy sábado a Xinhua el Ministerio de Protección Ambiental.
 
La cartera señaló que los esfuerzos por contener las emisiones de los principales contaminantes han resultado "eficaces" a pesar del aumento de las quejas de los ciudadanos por la neblina tóxica y otras condiciones climáticas peligrosas, especialmente en Beijing.
 
Las cifras del ministerio muestran que las emisiones de nitrógeno amoniacal, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno disminuyeron entre un dos y un tres por ciento en la primera mitad de 2013.
 
En ese mismo período, el ministerio denegó o suspendió la aprobación de 14 proyectos de construcción con una inversión total de casi 64.000 millones de yuanes (10.500 millones de dólares) que no cumplían los requisitos medioambientales.
 
El ministro de Protección Ambiental, Zhou Shengxian, aseguró que China intensificará la monitorización, la alerta temprana y los sistemas de respuesta de emergencia para hacer frente a situaciones climáticas difíciles.
 
La cartera también prometió que elaborará planes de acción para garantizar la calidad del agua y proteger el medio ambiente en las zonas rurales, fijará estándares de calidad del agua subterránea y hará públicos los resultados de las investigaciones sobre la contaminación del suelo.
 

LO MAS LEIDO