sábado, 17 de agosto de 2013

El Aquapilates ayuda a mejorar la postura corporal, fortalecer la musculatura y quemar calorías extra

El Aquapilates, una modalidad que traslada el método pilates a la piscina, ayuda a mejorar la postura corporal, fortalecer la musculatura y quemar calorías extra, según ha asegurado la experta en pilares de Divina Pastora Seguros y miembro la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilares (ANEP), Claudia Giani.
 
Piscina
 
Se trata de una técnica que tiene como objetivo trasladar los ejercicios que se realizan en colchonetas sobre el suelo al medio acuático, de manera que las personas que tengan dificultades para llevar a cabo los movimientos del pilates convencional pudieran acercarse a esta disciplina.
 
"Esta novedosa técnica suma, a los beneficios físicos y mentales característicos de este método de entrenamiento, un riesgo de lesión casi inexistente, debido a que, en el agua el cuerpo no soporta su propio peso y su movilidad se realiza sin apenas resistencia ni esfuerzo", ha explicado la experta.
 
De esta manera, el medio acuático permite realizar un entrenamiento igualmente "intenso y efectivo", aprovechando además las ventajas que proporciona la flotabilidad. "Una de las principales diferencias respecto al pilates en superficie terrestre, es la mayor co-contracción del transverso y la musculatura paravertebral profunda que se produce de forma involuntaria en el agua, lo que hace que trabajemos mucho más esa musculatura con el mismo esfuerzo", ha apostillado.
 
Además, a través de sesiones de corta duración, consigue mejorar la postura en la columna vertebral, reducir los dolores y espasmos musculares y aumentar la relajación. Asimismo, es un método "efectivo" de rehabilitación, ya que el agua aporta la posibilidad de trabajar las articulaciones en un ámbito de impacto disminuido, haciendo más eficaz la recuperación.
 
Aunque la mayoría de los ejercicios se realizan a poca profundidad y no requieren de aptitudes previas, es "muy recomendable" saber nadar para poder trabajar de forma "completa", además de contar con la supervisión de un profesional que nos guíe y corrija.
"En definitiva, tanto si queremos iniciarnos en la vida deportiva, como si buscamos el bienestar a través de una actividad relajante y adecuada a cualquier condición física, el Aquapilates es una alternativa que debemos apuntar en nuestra agenda. Sin duda, una manera de ponernos en forma que nos ofrece mucho a cambio de un pequeño gesto: meter un bañador en nuestra bolsa", ha zanjado.
 
 
Fuente:  Europapress

LO MAS LEIDO