sábado, 17 de agosto de 2013

Los niños alérgicos y asmáticos tienen un mayor riesgo a padecer TDAH

Los niños alérgicos y asmáticos tienen un mayor riesgo a padecer trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según ha mostrado un equipo de investigadores de los Países Bajos y de Boston (Estados Unidos), liderados por Eelko Hak.
 
Para realizar este estudio, publicado en la revista 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology', los expertos analizaron a 884 niños con TDAH y a 3.536 que no lo padecían. De los que sí, el 34 por ciento tenía asma y el 35 por ciento era alérgico.
 
"Se necesita más investigación para entender por qué parece que hay un mayor riesgo de desarrollar TDAH en niños con alergia y asma. Los medicamentos para estas condiciones son muy superiores a los riesgos, y pueden salvar la vida en algunas condiciones. El tratamiento no debe interrumpirse, salvo que sea aconsejado por un alergólogo certificado", ha comentado el redactor jefe de la revista, Gailen Marshall.
 
De acuerdo con la Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés), la alergia y el asma con frecuencia se heredan, por lo que si ambos padres tienen una alergia a un niño tiene la oportunidad de ser alérgica 75 por ciento. Además, si ninguno de los padres tiene alergias, las posibilidades de que un niño desarrolle una alergia es sólo del 10 al 15 por ciento.
 
 
Fuente: Europapress

LO MAS LEIDO