Mutaciones en el gen NR5A1, vinculado al desarrollo sexual en hombres y mujeres, provoca defectos físicos de los testículos o de los ovarios, señalan los autores, del Instituto Pasteur, de Francia y el University Collage, de Londres.
Para llegar a estas conclusiones, publicadas en la revista American Journal of Human Genetics, los académicos estudiaron esa secuencia de nucleótidos en 315 hombres sanos, pero con una inexplicable incapacidad para producir esperma.
En siete de los casos fueron encontradas alteraciones del NR5A1, precisan.
El ensayo también comprobó que los hombres tenían niveles alterados de hormonas sexuales y, uno de los casos, presentaba anomalías leves en la estructura celular del órgano reproductor masculino.
A juicio de los investigadores, el proceso de producción de espermatozoides es muy complejo. Es probable que muchos genes estén involucrados, destacan.
La infertilidad afecta al 15 por ciento de las parejas. El 35 por ciento de los casos está provocado por un factor masculino, el 55 a problemas femeninos y el resto por causas inexplicables.
Problemas pre-testiculares, endocrinos como la diabetes mellitas y desórdenes hipotalámicos figuran también entre los principales factores de riesgo en los hombres.
0 comments:
Publicar un comentario