viernes, 1 de octubre de 2010

Colombia: FAO y gobierno suman fuerzas contra la obesidad

01 de octubre, 2010  La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el gobierno de Colombia lanzaron un curso virtual para prevenir el sobrepeso y la obesidad, especialmente en los hogares más pobres.

Mediante una serie de animaciones interactivas, la iniciativa permite al usurario aprender los conceptos básicos de nutrición y les explica no sólo cómo comer, sino cómo hacerlo bien.

Un efecto muy importante de la crisis es que hubo un aumento de la obesidad infantil entre las clases más pobres, alertó el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva.

“Es fácil de entender, han sustituido la leche y derivados, quesos, frutas y legumbres por azúcares y harinas. Los niños están gordos, se cree que están saludables, pero no lo están. La obesidad es también una forma de hambre”, dijo.

La experiencia del curso virtual se trasladará a otros países de América Latina, donde la obesidad se ha convertido en un problema creciente que convive con el hambre, indicó la FAO.

LO MAS LEIDO