sábado, 23 de octubre de 2010

RAZONES PARA ELIMINAR A UN AMIGO DEL FACEBOOK


Las dos razones más importantes por las que la gente elimina a los amigos de Facebook son los mensajes frecuentes poco relevantes u ofensivos, según un grupo de investigadores estadounidenses.
Las razones para eliminar a un amigo del Facebook
El estudio, realizado por la Universidad de Denver, se titula 'Eliminando a amigos de Facebook: solicitud de amistad y análisis del comportamiento en la red y en la realidad' ('Unfriending on Facebook: Friend Request and Online/Offline Behavior Analysis').

Los investigadores descubrieron que la eliminación la inician normalmente los que habían aceptado la solicitud de amistad en primer lugar y matizan que habitualmente son personas de mayor estatus social que reciben ese tipo de solicitudes.

Los autores del análisis apuntan a que la comunicación en la red se caracteriza por un nivel de afecto más alto comparado con conversaciones cara a cara, así como por la idealización del interlocutor por falta de detalles personales.

Los temas más probables de los mensajes ofensivos que derivan en el bloqueo de la persona que los escribe  son la política y la religión, seguidos por comentarios sexistas o racistas.

A los usuarios tampoco les gustan los detalles triviales sobre el sexo, el trabajo, las compras, las personas famosas, los resultados deportivos, la comida y los hijos de sus amigos.

Las acciones de la vida real (fuera del espacio virtual) que llevan a la finalización de una 'ciberamistad' incluyen tanto la personalidad, el comportamiento y la antipatía en general, como las malas acciones concretas, la traición y la revelación de elementos negativos sobre el individuo.

Por supuesto, las amistades en la red suelen acabarse a la vez que en la vida real en el caso de las relaciones románticas y matrimoniales, pero cabe destacar que las amistades 'reales' no siempre terminan tras el bloqueo del usuario en la red.

El verbo inglés “unfriend” -eliminar a un amigo en una red social- fue considerado como la palabra del año 2009 por New Oxford American Dictionary.

Un 22,7% de los estadounidenses pasaron en redes sociales la mayor parte de su tiempo en Internet este año, frente al 15,8% de 2009, según un estudio realizado el pasado mes de agosto por Nielsen. El 10,2% juega en la red y el 8,3% usa el correo electrónico, un 28% menos que el año pasado.

Se espera que para el año 2014 las redes sociales reemplacen al correo electrónico como el medio principal de comunicaciones interpersonales en el trabajo en el caso del 20% de los usuarios.

Más de la mitad de los encargados de la selección de personal señalaron que emplean Facebook en su trabajo.

LO MAS LEIDO