miércoles, 6 de octubre de 2010

Crean vacuna contra armas biológicas

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) desarrollaron una vacuna combinada contra la viruela y el ántrax, dos agentes que pueden ser utilizados en el bioterrorismo.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó que los científicos mezclaron ambas inmunizaciones por lo que el producto es más seguro y efectivo que las que se aplican por separado, tal y como han probado en ratones y conejos.

La viruela ya fue erradicada, pero algunos laboratorios aún conservan muestras del virus, mientras que el ántrax se puede manifestar de forma cutánea, gastrointestinal e inhalada, de acuerdo con la página El mundo.es.

La vacuna destaca por ser más fácil de conservar, de almacenar y el  bioterrorismo se ha convertido en una obsesión para el gobierno estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre y los posteriores ataques con ántrax.

Inclusive una comisión del Congreso de Estados Unidos concluyó que el bioterrorismo supone la mayor amenaza para la población mundial en los próximos años.

Más información:

LO MAS LEIDO