lunes, 4 de octubre de 2010

EL VATICANO CRITICA LA CONCESIÓN DEL NOBEL DE MEDICINA A ROBERT G. EDWARDS


En el Vaticano criticaron la decisión de galardonar al científico británico, Robert G. Edwards, 'creador' de la fecundación ´in vitro´, con el premio Nobel de Medicina. Así lo declaró Ignacio Carrasco de Paula, jefe de la Academia Pontificia Pro Vita, a los medios italianos.

Carrasco de Paula señaló que elegir a Robert Edwards había sido “algo completamente fuera de lugar”.

“No modificó mínimamente ni el cuadro patológico ni el cuadro epidemiológico de la infertilidad”, dijo el clérigo. “Necesitamos que las investigaciones den otra solución, que sea menos cara y más accesible que la fecundación 'in vitro' que requiere muchos gastos”, señaló Carrasco.

Según el jefe de Pro Vita, Edwards es el responsable por la existencia de “congeladores llenos de embriones a la espera de ser transferidos a un útero o más probablemente para ser utilizados para la investigación o bien para morir abandonados y olvidados por todos”. Cabe mencionar que precisamente la muerte de una gran cantidad de embriones creados a partir de la fecundación 'in vitro' que no llegan al seno materno, es la razón principal por la que el Vaticano califica de amoral este método de lucha contra la esterilidad.

El primer fruto exitoso del trabajo del científico británico fue una niña que nació en 1978. Desde aquel entonces han sido concebidos alrededor de 4,3 millones de niños probeta.

LO MAS LEIDO