lunes, 4 de octubre de 2010

Las dos gemelas más ancianas del mundo cumplen cien años en Bélgica

Dos hermanas belgas son desde el sábado las únicas gemelas centenarias en el mundo, según los datos disponibles, tras cumplir cien años por todo lo alto en una residencia de ancianos de Bélgica, donde no faltó el champán ni la tarta de cumpleaños.

Gabrielle Vaudremer y Marie Hendrix (por el apellido de su marido) son a día de hoy las gemelas más viejas del mundo, según la clasificación del libro Guinness de los Récords.

La celebración "transcurrió muy bien", en presencia de 150 a 200 personas, entre ellas 28 familiares suyos, contó el responsable del centro de la tercera edad de Spa (sureste de Bélgica), Damien Berteau. "Estaban muy contentas, bebieron champán", que acompañaron con un pastel de crema, añadió. El alcalde, cuenta Berteau, les regaló un chal y la residencia un ramo de flores.

Nacidas el 2 de octubre de 1910, las dos hermanas son originarias de Francia, pero su familia se instaló en Bélgica, donde Marie se casó y ejerció de institutriz y Gabrielle trabajó confeccionando sombreros. "Era modista. Siempre me han apasionado los sombreros. Cuando era pequeña, miraba a las señoras y me decía que yo también tenía ganas de ponerme sombreros tan bonitos", contó hace poco Gabrielle al diario belga L'Avenir.

Ninguna de las dos tuvo hijos.(EFE)

LO MAS LEIDO