lunes, 20 de febrero de 2012

Científicos dicen que primera hamburguesa artificial estará disponible pronto

Según los responsables del estudio, esta innovación podría reducir la huella ecológica de la producción de carne en hasta un 60 por ciento.



Utilizando células madre de vacuno, científicos holandeses han dado los primeros pasos para la creación de una hamburguesa de laboratorio, la que podría estar lista durante la primavera, según indicó en la conferencia annual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) Mark Post, parte del departamento de fisiología de la universidad holandesa de Maastrich, y a cargo del estudio.

De acuerdo a lo señalado por Post, el producto mantendría el aporte nutricional de la carne tradicional, aunque requerirá de colorantes y saborizantes para lograr su apariencia natural. Ello, pues en su proceso primario tiene un color blanquecino.

Hasta el momento los expertos han logrado generar trozos de unos 2 cm de largo, por uno de ancho, y con un milímetro de espesor. Y se espera que para fines de octubre, estaría lista una de tamaño completo. En el proceso se cultivan células de músculo en suero fetal bovino, logrando que la carne tenga la estructura requerida.

Según los responsables de la investigación, esta innovación podría reducir la huella ecológica de la producción de carne en hasta un 60 por ciento, además de evitar las enfermedades del ganado.


Fuente: ( la tercera )

LO MAS LEIDO