miércoles, 15 de febrero de 2012

Los 10 procedimientos más utilizados para rejuvenecer el rostro

Técnicas quirúrgicas o no, que pueden devolver la lozanía a quienes buscan prolongar la juventud.

Evitar los efectos de la gravedad y el paso del tiempo en el rostro pueden ser signos de coquetería y a veces hasta una obsesión. En la actualidad, hay por lo menos 10 formas quirúrgicas y no quirúrgicas de rejuvenecer esa parte del cuerpo que es carta de presentación por excelencia.

"El abordaje moderno del rejuvenecimiento facial implica una mirada tridimensional de la cara y el cuello (superficial, medio y profundo) que involucra procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos", indica el médico Roberto Martínez Rinaldi (MP: 20.951 - ME: 8.237), especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clínica Gallia.

"En líneas generales, la pérdida de posición de los rasgos joviales se soluciona con cirugía, y las arrugas y calidad de la piel, con complementos no quirúrgicos".

A continuación, Rinaldi enumera los diez procedimientos más utilizados.
Quirúrgicos:
1. Lifting de mejillas y cuello. Este procedimiento permite reposicionar los tejidos profundos de la mejilla, pómulos y cuello de manera duradera y natural. En la actualidad se realizan cirugías miniinvasivas con mejor y más rápida recuperación postoperatoria.
2. Blefaroplastia (cirugía de párpados). Esta cirugía reseca el sobrante de piel y las bolsas grasas palpebrales. Las técnicas modernas tensan el septum fibroso que contiene las mismas y reposicionan las bolsas. De esta manera se consigue refrescar y descansar la mirada de manera natural.

3. Pexia de cejas (levantamiento).
Mediante pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo de la zona temporal, se liberan los tejidos profundos de sus adherencias y, mediante la utilización de unos hilos especiales, se eleva sutilmente la posición de las cejas horizontalizadas.
No quirúrgicos:
4. Toxina Botulínica (Botox, Dysport). Este procedimiento está indicado para tratar arrugas dinámicas del tercio superior de la cara (patas de gallo, frente y entrecejo). A través del mismo logramos una relajación temporaria de los músculos que producen la expresión, produciendo una mirada descansada, con mejor brillo de la piel.
5. Rellenos (Acido hialurónico). Este tipo de producto se indica en arrugas paranasales y perilabial, al igual que para dar mejor forma y volumen a los labios.

6. Luz Pulsada Intensa y Peelings químicos (LPI).
Estos procedimientos nos permiten eliminar arrugas finas, quitar manchas, arañitas vasculares y depilar.

7. Láser.
Existen diferentes tipos y, en general, tienen su indicación para arrugas profundas y pieles con daño solar importante o con secuelas cicatrizales de acné.

8. Plasma rico en Plaquetas.
Es muy nombrado actualmente como un componente de la medicina ortomolecular, que nos permite mejorar la calidad de la piel, utilizando los factores de crecimiento de las propias plaquetas del paciente. Esto estimula la formación de colágeno y así logramos una piel más lozana, nutrida y con mejor brillo. Es un procedimiento simple y que se realiza en forma ambulatoria.

9. Sueroterapia.
 Es sabido que las células que componen el cuerpo humano producen sustancias oxidantes que son la traducción del envejecimiento de las mismas. Mediante esta terapia, se suministran sustancias antioxidantes que no se ingieren habitualmente con la dieta. Esto permite retrasar o prevenir el envejecimiento prematuro del organismo.
10. Lipotransferencia. La inyección de grasa extraída del propio organismo aporta volumen a distintas partes y rasgos faciales y mejora la calidad de la piel a través del aporte de las células madres contenidas en el tejido adiposo.


Fuente: ( diaadia )

LO MAS LEIDO