lunes, 20 de febrero de 2012

Chespirito: el gran homenaje que hace crecer el mito

Más de 20 mil personas se juntaron en México para evocar a El Chavo del 8 y su creador, que el martes cumple 83 años. Ese día, estrenan una biopic.



Más de 20 mil personas bailaron este domingo al ritmo de quebradita en una megacoreografía que es parte del homenaje "América celebra a Chespirito" que Televisa y 17 países en Latinoamérica rinden al legendario actor y comediante Roberto Gómez Bolaños.

Familias enteras, disfrazadas de los míticos personajes creados por Gómez Bolaños hace 40 años, acudieron al lugar desde las primeras horas de la mañana a fin de encontrar el mejor lugar para ejecutar la coreografía, basada en un baile originario del norte de México y con el tema La Vecindad del Chavo de fondo.

El acto duró cerca de tres horas, tiempo en el que se pudieron hacer unos 15 ensayos con la gente y unas cuatro tomas para grabar la megacoreografía, que será transmitida el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional, donde también se exhibirá el resultado de ejercicios similares desarrollados en diversos ritmos en Brasil, Colombia, Perú o Bolivia, dijo el productor Santiago Galindo.

A los alrededores, decenas de vendedores ambulantes exhibieron diversos productos en honor a personajes como El Chavo del Ocho, La Chilindrina, Kiko, El Señor Barriga, Doña Florinda, Doña Cleotilde y Don Ramón, aunque fue el popular "Chipote Chillón" del Chapulín Colorado uno de los más solicitados por los asistentes.

Desbordados y felices
"No sabíamos cuánta gente llegaría. Ayer platiqué con mi padre, está muy emocionado y es impresionante el impacto de los personajes, pero más el cariño que le tiene la gente. Él (Roberto Gómez Bolaños) pudo ver un poquito de la transmisión a través de una señal de internet hoy, pero no mucho", dijo el productor e hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández.

"La verdad nos rebasó, esperábamos diez mil personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos" aseguró Galindo, quien detalló que en Bolivia hubo 9.000 participantes en la coreografía montada en ese país, mientras que en Estados Unidos y Panamá bailaron 6.000 y 3.000 personas, respectivamente.

Roberto Gómez Bolaños tiene previsto acudir la noche del 29 de febrero a la ceremonia en el Auditorio Nacional, ceremonia que conducirá la cantante y actriz mexicana Thalía. El legendario cantautor Juan Gabriel también será uno de los artistas mexicanos que rendirá tributo a "Chespirito", que el martes cumplirá 83 años de edad.

La biopic de Chespirito
Justamente este martes desde las 21, el
canal BIO (Biography Channel, que se ve en DirecTV y en Cablevisión Digital), estrena una biopic de Roberto Gómez Bolaños que incluye una charla íntima con anécdotas imperdibles y testimonios de amigos y familiares. En el player de videos, mirá el tráiler.


Fuente: ( Vos )

LO MAS LEIDO