domingo, 26 de febrero de 2012

Honores a lo mejor del cine este domingo

Un hombre calvo y fornido, bañado en oro, con 33 centímetros de alto y apenas 3.85 kilogramos de peso, se robará las miradas de los cinéfilos este domingo con la entrega de los Oscar, la premiación más importante de la industria cinematográfica.
 
La ceremonia de entrega que este año arriba a su edición número 84, mantiene atentos a los expertos que siguen el trabajo de actores, actrices, directores y demás artífices del cine.
 
Así, las mayores apuestas de este 2012 se las llevan Hugo y The Artist. La fantasía de Martin Scorsese está nominada en 11 categorías, mientras que el filme mudo francés figura en 10 importantes rubros.
 
Ambos nominados a al máximo galardón de Mejor película, estos trabajos cinematográficos compiten con War Horse, Moneyball, The Descendants, The tree of life, Midnight in París, The Help y Extremely Loud & Incredibly Close.
 
¿Ganará el Oscar una cinta muda y en blanco y negro? ¿O Scorsese tendrá su segunda estatuilla por un filme infantil para adultos? Las cartas están echadas.
Adiós a la Kodak
Los Premios Oscar, televisados en vivo para más de 225 países, han perdido este año a su más importante patrocinante: Kodak, la firma que se puso bajo la protección de la Ley de Quiebras el pasado mes de enero, luego de convertirse en víctima de la transición a la era de las fotografías digitales.
 
Por tal motivo, será la primera vez que no se mencione al Teatro Kodak durante la transmisión. Los organizadores de los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas, acordaron obviar el nombre de la marca y sólo se hará mención al Hollywood & Highland Center (el conjunto de edificios donde está ubicado el teatro).
Degustación de lujo
 
En ésta, la esperada gran fiesta de Hollywood, no sólo se exhibirá la industria del cine, sino también diseñadores, chef, joyeros y demás profesionales angelinos que aprovechan el momento como una gran vitrina para mostrar su arte.
 
Tras la ceremonia de entrega, la gran fiesta de celebración espera a los invitados con mil botellas de champán y cinco kilos de caviar, para los 1.500 asistentes que degustarán los exquisitos platos preparados por el chef austríaco Wolfgang Puck.
 
Pastel de pollo con trufas, cordero con vinagreta de cilantro y mini hamburguesas de ternera de kobe con queso, forman parte del menú que además tendrá presente la figura del Oscar en manjares como panecillos con salmón y estatuillas de chocolate.
 
En este encuentro, los comensales estarán en una de las salas del centro Hollywood & Highland, decorada por seis grandes arcos con centenares de flores y 1.400 cristales de swarovski.
La transmisión
 
Todas las incidencias de la noche más importante del cine mundial, serán transmitidas para América Latina a través de la señal de TNT.
 
A las seis y media de la tarde comenzará el pre – show con entrevistas desde la alfombra roja, para luego iniciar la entrega de premios a las siete y media de la noche, con los comentarios de Rafa Sarmiento.
 
Además, minuto a minuto, las redes sociales de la cadena televisiva estarán activas con la cobertura. Síguelos en la red social Twitter por @TNTLA
 
Películas nominadas
Hugo
The Artist
Moneyball
The Descendest
The Help
Midnigth in Paris
Nominadas a Mejor Actriz
Glen Close
Meryl Streep
Michelle Williams
Rooney Mara
Viola Davis
Nominados a Mejor Actor
Brad Pitt
Demian Bichir
Gary Oldman
George Clooney
Jean Dujardin
Alba Arráez
 
Fuente: ( El Impulso )

LO MAS LEIDO