sábado, 18 de febrero de 2012

Se reúnen vía Internet para "La hora del planeta"

El Fondo mundial para la naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en México ya prepara "La hora del planeta 2012", que se llevará a cabo el sábado 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, tiempo en el cual se apagarán las luces en hogares, oficinas y comercios que deseen participar.

En esta ocasión se aprovechó la más alta tecnología que ofrece internet para realizar una reunión virtual, donde el vocero del fondo fue Vicente Ferreyra. Se informó que este año el evento oficial de la ciudad de Cancún se llevará a cabo en Plaza Forum, localizada en la zona hotelera.

La reunión virtual se realizó con la finalidad de que todos pudieran participar desde sus oficinas sin tener que utilizar transporte y contribuir así a la disminución del impacto en la capa de ozono en el planeta.

Entre las metas que se plantean para este año, se encuentra el sumar oficialmente a los 10 municipios de Quintana Roo, por lo que ya se iniciaron reuniones con el gobierno municipal de Cozumel, el cual ya se sumó oficialmente al programa. Actualmente se encuentran en pláticas con Benito Juárez y continuarán con Tulum, Carrillo Puerto y Chetumal.

También se pretende rebasar el número de empresas quintanarroenses que participaron en 2011 y cuya cifra ascendió a 150. Otra meta es reforzar y ampliar la difusión del evento a nivel nacional e internacional y lograr así un incremento en la participación ciudadana.

En la videoconferencia se mencionó que se tienen proyectadas dos actividades complementarias en Cancún: una marcha ciclista el domingo 19 de marzo en la zona hotelera y un día de limpieza de playas el domingo 25 de marzo. Para esta última se hizo un exhorto a que se unieran todas las empresas hoteleras y de tour operadores de la zona de playas. Se tiene planeada ya la participación de al menos 400 personas de apoyo.

Sin embargo, el objetivo general es que cada comercio y empresa, escuela y hogar realicen sus propias actividades. Asimismo, todo el mundo puede unirse a este movimiento proponiendo su propio "compromiso" para ayudar a detener la contaminación del planeta.

En los eventos oficiales de "La hora del planeta 2011" que se llevaron a cabo en Cancún, Riviera Maya y Chetumal participaron alrededor de cuatro mil personas.

Cabe mencionar que para 2012 el aliado principal del fondo será la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, pero esta causa ecológica reúne lo mismo a gobierno que iniciativa privada, asociaciones civiles y público en general.

Entre los participantes que figuran están: Plaza Forum, HSBC, Coca Cola, la Asociación de Hoteles de Cancún, Punk, Grupo SIPSE y Pixel-Press. En la página www.wwf.org.mx puede encontrarse mayor información de las acciones que todos pueden tomar para ayudar a detener la contaminación y degradación del planeta.
 
 
Fuente: ( Sipse )

LO MAS LEIDO