miércoles, 22 de febrero de 2012

ONU urge a dar prioridad al desarrollo rural

Los pequeños agricultores deben cumplir un papel fundamental en el crecimiento económico y la seguridad alimentaria, afirmó hoy el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).


Kanayo Nwanze habló durante la sesión en Roma del Consejo de Administración de esa agencia de la ONU, el cual discute este año qué medidas deben tomarse para que los granjeros contribuyan a aumentar en un 70% la disponibilidad de alimentos para el año 2050.

“La agricultura es una industria en crecimiento. La demanda de alimentos continuará en aumento en los próximos años debido a que la población mundial superará los 9.000 millones de habitantes para el 2050”, dijo Nwanze.

Agregó que el trabajo del FIDA es hacer posible que los pequeños agricultores, y todos los que viven en las zonas rurales desarrollen su potencial.

El alto funcionario explicó que cuando esos productores tienen acceso a mejores recursos, a mercados e incentivos, pueden transformar sus comunidades, sus propias vidas y, finalmente, el mundo.

LO MAS LEIDO