lunes, 20 de febrero de 2012

¡Costa Rica una tierra de volcanes!

Costa Rica se caracteriza por ser un país exuberante en donde la naturaleza es su principal protagonista gracias a la biodiversidad de su territorio. Es considerado por muchos turistas un hogar de paraísos naturales que logra la combinación perfecta entre las infraestructuras adecuadas, el bienestar ciudadano y la salud. Costa Rica tiene algo para todos sus visitantes cualquiera que sea su interés; aventuras en la jungla, eco-turismo, excursiones, parques nacionales, montañas, volcanes, observación de aves, observación ballenas y delfines, tours de aventura, pesca deportiva, buceo, rápidos en balsa, surfing, canopy tours, golf, paseos a caballo, caminatas por el bosque tropical, hoteles todo incluido y hermosas playas tropicales.




Ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas rodeadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo y cuarenta y cinco minutos por avión. La zona del Caribe se destaca por una gran variedad de ecosistemas acuáticos y playas con arena negra y blanca, ideales para la práctica de diferentes actividades como: pesca deportiva, buceo en aguas claras, también para disfrutar de un día soleado y las caminatas a la orilla del mar. Principalmente la costa del pacífico es donde se concentran grandes centros turísticos y la práctica del surf cerca del Parque Nacional Marino Ballena donde se forma la muy conocida “ola larga izquierda”.

Otros de los parques nacionales con mayor demanda turística es El Parque Nacional Tortuguero pues se caracteriza por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo. Otras de las opciones que tienen para divertirte en Costa Rica son la práctica de rafting y kayak en los salvajes e impetuosos ríos de agua caliente alrededor de una gran selva tropical que en su mayoría es inexplorada.

El buceo es otro de los deportes que suelen practicar los visitantes, pues aunque es poco común en comparación con los tradicionales destinos de buceo, tiene una gran demanda debido a la cantidad de plancton y otros organismos de la vida marina que cohabitan en el Océano Pacífico y que se pueden ver en cualquier inmersión.

En conclusión los invitamos a conocer un destino inexplorado y uno de los sitios más exóticos del mundo, colmado con una gran cantidad de distinciones, sobresaliendo entre ellas, volcanes ardientes, exóticas playas, ríos caudalosos, selvas, bosques tropicales, fauna abundante, una belleza natural impresionante y gente muy calurosa y hospitalaria.

amanzanarez@italcambio.com 

Fuente: ( Globovision )

LO MAS LEIDO