lunes, 20 de febrero de 2012

Ban insta a soluciones audaces y creativas en la búsqueda del desarrollo sostenible

El Secretario General de la ONU instó hoy a los líderes mundiales a buscar soluciones audaces y creativas en la búsqueda del desarrollo sostenible.
Ban Ki-moon hizo ese llamamiento en un mensaje enviado a una sesión especial del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que sesiona en Nairobi, Kenya.

El titular de la ONU hizo hincapié en la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo para los problemas económicos, sociales y ambientales que enfrenta el mundo.




Añadió que es imprescindible una profunda visión y gran valentía para establecer las relaciones entre el agua, la seguridad alimentaria y la energética, el cambio climático, la urbanización, la pobreza, la desigualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Al evento de tres días asisten representantes de más de 100 países que incluyen a jefes de estado, ministros de medio ambiente, científicos, líderes empresariales y de la sociedad civil.

Este cónclave en Nairobi es la última reunión mundial de ministros de medio ambiente antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible conocida como Río +20 que se celebrará en Río de Janeiro en junio.

LO MAS LEIDO