viernes, 8 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN LLAMO A CUIDAR LA BIODIVERSIDAD

El actor irlandés Pierce Brosnan, quien encarnó a James Bond en el cine en cuatro películas, volvió a mostrar su compromiso en campañas en favor del medio ambiente.

El jueves participó en la sede del Banco Mundial, en Washington, en la presentación del documental de la National Geographic "Las grandes migraciones" sobre los difíciles viajes que millones de animales emprenden cíclicamente, según reportó la agencia alemana DPA.

Antes de la proyección de extractos de este documental, que se estrenará en Estados Unidos en el canal de National Geographic el 7 de noviembre, Brosnan tomó la palabra para llamar la atención sobre las amenazas a la biodiversidad y especies en peligro de extinción.

"Biodiversidad es un fenómeno global y requiere una comprensión global y recursos globales", dijo el actor, quien instó a tomar las decisiones justas y "reducir la pobreza pero al mismo tiempo proteger el medio ambiente". "Desarrollo y conservación deben ir de la mano", dijo.

Brosnan recordó que su compromiso con las causas ecologistas comenzó hace muchos años cuando estaba casado con su primera esposa, Cassandra, muerta de cáncer. Ella dirigía un grupo dedicado a la protección de las ballenas, y él heredó este compromiso que actualmente comparte con su actual esposa Kelly.

"Las grandes migraciones", fruto de un trabajo de dos años y medio en los que el equipo responsable del proyecto recorrió 20 países de todos los continentes, es un documental de siete horas, dividido en siete partes, que cuenta con la voz en su narración del actor Alec Baldwin.

Fuente: terra.com

LO MAS LEIDO