miércoles, 16 de febrero de 2011

Descubren los secretos genéticos de los tumores de cáncer de próstata

Los científicos han descubierto los secretos genéticos de los tumores del cáncer de próstata, el cáncer más común entre los británicos. Dicho descubrimiento benificiaría a 35.000 hombres para su tramiento de esta terrible enfermedad. Una obvia y clara noticia buena, si consideramos que de esos 35 mil muere 10 mil al año en ese país.



Estos científicos se han mostrado llenos de esperanza con estos descubrimientos y siguen trabajando. El doctor Mike Berger de los Estados Unidos de Norteamérica dijo que “estamos en un momentos de transformación en la comprensión detrás de la biología del cáncer próstata”.

El doctor Berger, destacado de la escuela de medicina de Harvard. logró el descubrimiento junto con su equipo al estar realizando análisis,
investigación y experimentos, trabajando con siete pacientes que lamentablemente tienen el cáncer de próstata. En su investigación se compararon los códigos genéticos de estos siete y descubrieron las mismas irregularidades genéticas en todos los pacientes, cada tumor contenía más de 5, 900 errores en su A.D.N.

Se mencionó que esto es completamente similar al cáncer de la piel y al de pulmón, por algo se consideraba y relacionaba fuertemente como enfermedad hereditaria pero sin tener más base científica que la de ver varios casos en los familiares, he aquí la prueba al mundo de porque varios miembros de una familia podrían ser propensos al cáncer. Lo importante es que al menos ya podrán ser tratados, enhorabuena.

Cabe mencionar que hace unas semanas Cuba desarrolló la primera vacuna contra el cáncer, parece que los países capitalistas no desean quedarse atrás y honestamente no deben, adelante por el bien de la humanidad.


Fuente: ( globbos.com )

LO MAS LEIDO