jueves, 17 de febrero de 2011

Hallan gen vinculado al asma infantil

El hallazgo del gen ORMDL3 determina el riesgo de asma en los niños




Una investigadora alemana descubrió un gen que determina el riesgo de asma en los niños, según anunció hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El resultado de la investigación, llevada a cabo por la alemana Michaela Schendel, será presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Washington.

El hallazgo del gen ORMDL3, presente en el cromosoma 17, podría hacer evolucionar el conocimiento que se tiene sobre la enfermedad y conducir a la puesta en marcha de nuevos tratamientos.
La científica responsable del descubrimiento, de 33 años, comenzó a trabajar
 en la Universidad de Munich y hoy colabora con el profesor Michael Kabesch, especialista en alergia genética en la Escuela superior de medicina de Hannover.

"Tenemos una primera prueba de vínculo casual entre la presencia de ese gen en el cromosoma diecisiete y la aparición del asma, enfermedad que puede ser tratada pero que aún no se puede curar", indicó la investigadora en un comunicado.

Schedel fue beneficiaria de una de las becas Marie Curie con las que la Unión Europea fomenta la investigación y ha formado parte del equipo de 220 investigadores que han participado desde 2008 en un programa de intercambio entre la UE y Estados Unidos.

El asma afecta a cien millones de personas en Europa y a cerca de trescientos millones en el mundo.


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO