miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS 10 HOTELES MÁS AISLADOS DEL MUNDO SEGÚN LA 'FORBES' RUSA


En la Tierra quedan aún sitios para descansar en total aislamiento del mundo 'civilizado'. La versión rusa de la revista 'Forbes' ha publicado una lista de los hoteles más tranquilos del planeta.




Éstos están ubicados en las lejanas islas o en alejadas zonas de Escocia, Islandia, Chile y Perú. Muchos de ellos no disponen de televisión ni de Internet. Tampoco tienen cubertura para comunicación celular. Lo que sí tienen es la naturaleza original e inalterada que encanta a cualquier viajero.

Los hoteles son muy diferentes entre sí y ofrecen precios muy distintos: desde los 50-60 euros hasta los 3.800 y más dólares al día.

Según la revista, el primer lugar es para la minúscula isla color esmeralda de Petit St. Vincent, que con una superficie total de sólo 0,4 kilómetros forma parte del archipiélago de Grenadines, conocido a nivel mundial por los yates que atracan en sus costas. Mientras que San Vicente decepciona a muchos de sus visitantes, otros encuentran allí, quizás, lo que por mucho tiempo habían buscado.

La isla es una propiedad privada y no tiene más habitantes que el medio centenar de empleados del hotel. A lo largo de sus 3 kilómetros de playas, están dispersos 22 chalets, que no disponen de televisión ni telefonía. La comunicación se realiza mediante unos postes de caña, en los cuales se puede hizar o la bandera roja (que significa 'no molestar') o la amarilla ('hace falta asistencia del personal'). Los precios de los chalets arrancan en los 850 dólares diarios (con todo incluido).

En segundo lugar está el alojamiento escocés The Garvault Hotel, calificado por sus propietarios como “el hotel más remoto del Reino Unido” (hay 80 kilómetros hasta el primer supermercado). El hotel dispone sólo de ocho habitaciones y sus huéspedes podrán dedicarse allí a los paseos por las colinas adyacentes o a la pesca de trucha en un lago cercano. El precio de una noche es a partir de las 68 libras esterlinas.




En tercer lugar está el chileno Hotel de Larache. Un pequeño refugio que se encuentra a una altura de 2.500 metros, en el desierto más seco del mundo, Atacama. La especialidad del lugar es el descanso activo. Su portafolio cuenta con más de 50 excursiones: cada día los huéspedes tienen entre 7 y 14 variantes de excursiones por las montañas y lagos cercanos, tanto a caballo como a pie.

El observatorio local se considera el mejor lugar de observación del cielo en el hemisferio meridional. El paquete de servicios mínimo incluye tres días de estancia, el transporte desde el aeropuerto, la comida y cualquiera de las excursiones diarias. Los precios arrancan en los 3.840 dólares por un apartamento doble.





Otro hotel chileno de este 'top ten' (y octavo en el ranking) es el Puyhuapi Lodge & Spa, instalado en uno de los lugares más pintorescos del mundo, la Patagonia. Está localizado en una boscosa costa de un pequeño golfo y se puede llegar allí sólo por mar. Dispone de 41 habitaciones y una fuente de agua termal cercana que proporciona agua a los grifos. Sin televisión o telefonía celular, apenas posee un servicio lento de Internet que funciona sólo en el lobby.


El mayor atractivo turístico, además la naturaleza, es el enorme glaciar San Rafael, a siete horas de ida por los estrechos en el Patagonia Express, catamarán del hotel.
Las habitaciones normalmente forman parte de paquetes turísticos. Pero, para los deseosos de absoluta tranquilidad, hay dos opciones: el programa para 4 días (a partir de 3.340 dólares para dos personas) o un viaje en barco al glaciar San Rafael (de 3.080 dólares). Lo llenará de impresiones para un año entero.



La decena de hoteles más aislados del mundo cierra con el hotel peruano Refugios del Perú. Solo tiene 11 habitaciones y está situado en los Andes, a 200 kilómetros de Lima y 3.190 metros sobre el nivel del mar. Su servicio es de nivel europeo, muy raro en este área. Además del majestuoso paisaje, el mayor atractivo turístico son sus excursiones: tanto a caballo como a pie (o a poni, para los niños). El precio de una habitación doble parte de los 158 dólares e incluye comida tres veces al día y excursiones.


Fuente:  ( rt notcias )

LO MAS LEIDO