miércoles, 16 de febrero de 2011

Mundo marino

Estrellas de mar de cinco brazos, medusas fosforescentes y pulpos ancestrales son algunos de los prodigios que habitan en los océanos.

Alrededor de la vida marina se encierra un inmenso misterio y un gran ecosistema que proporciona equilibrio natural al mundo, a través de la convivencia entre sus especies animales y las plantas acuáticas, comenta el sitio ojocientifico.com.



PECES TROPICALES
Peces tropicales de la Isla Christmas. Estos ejemplares pertenecen a la especie “Lutjanus casmira”. Nacen y se reproducen en el centro del Océano Pacífico; son peces típicos de los arrecifes de coral.



PULPO ANCESTRAL

La especie “Megaleledone setebos” es propia del Océano Austral. Es el pariente vivo más cercano de los pulpos de aguas profundas.



MEDUSAS FOSFORECENTES

Su nombre científico es “Halgerda macrodactyla” y viaja por las aguas del Pacífico occidental.

Pariente de la almeja. Una muestra de ADN tomada a “Lima sp”, dio a conocer su parentesco con la familia de moluscos; habita, principalmente, en la isla de Ningaloo, Australia.



Criaturas abisales
Este calamar, de la especie “Histioteuthis bonellii”, vive sobre la cordillera submarina del Atlántico medio a profundidades que van desde los 500 a los 2,000 metros.



ESTRELLA DE MAR
Estrellas de mar. El cuerpo de las estrellas de mar se compone de un disco ventral y brazos. En la cara inferior o ventral del disco se halla la boca, mientras que en la cara superior o dorsal está el ano, cuya presencia varía en función de la especie.



ARRECIFES DE CORAL

Arrecifes de coral. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas por el desarrollo acumulado de corales pétreos; los organismos responsables del crecimiento del arrecife son los corales y las algas calcáreas.


Fuente: ( Pulso )

LO MAS LEIDO