miércoles, 16 de febrero de 2011

Encuentro empresarial sobre eficiencia energética

En el marco del foro internacional  Bióptima, Ferias Jaén organizó unas jornadas empresariales sobre generación de valor y oportunidades de negocio en la construcción sostenible. Expertos de empresas de servicios energéticos, arquitectos y profesionales del sector expusieron sus reflexiones sobre la reorientación de la edificación hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente.

“Las conclusiones formarán parte de la próxima edición de la feria Bióptima 2012, que se ha convertido en un referente en el sur de España en el ámbito de la biomasa y las energías renovables”, apuntó Luís Carlos García, presidente de Ifeja, durante la inauguración del encuentro. En este sentido, el presidente destacó también la celebración, los días 7, 8 y 9 de abril, de Ecohabitat, el primer Salón de Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenible que incidirá en estas cuestiones.

Por otro lado, el delegado del Gobierno Andaluz, Felipe López, afirmó la necesidad de encarar el futuro hacia la innovación y la sostenibilidad, de acuerdo a la estrategia de la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de Co2 y conseguir que el 20 por ciento de la energía provenga de fuentes renovables. “El sector de la construcción afronta un cambio de modelo hacia criterios de eficiencia energética como oportunidad para innovar y crear empleo”, añadió. Así, recordó la importante apuesta que realiza la Junta de Andalucía para cumplir con las nuevas exigencias medioambientales. “Las 651 viviendas que se construyen en estos momentos en el Bulevar de Jaén obtendrán una calificación energética aún más alta de la que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación”, señaló. Asimismo, la diputada de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, María Angustias Velasco, recalcó la importancia de este evento en el marco de Bióptima que pone de manifiesto como Jaén se está convirtiendo en una provincia líder en política energética, gracias a su potencial de biomasa, energía solar y gestión de recursos.


Fuente: ( diariojaen )

LO MAS LEIDO