sábado, 3 de agosto de 2013

7 preguntas inesperadas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, el reclutador quiere saber más cosas aparte de las que se encuentran en tu CV, como por ejemplo cuáles son tus aspiraciones para el futuro o cuáles son tus debilidades, entre otras. Entérate cuales son las mejores respuestas y consigue el trabajo que tanto anhelas.
 
entrevista-trabajo-respuestas-noticias
 
 
Las entrevistas de trabajo son situaciones complejas, debido a que los nervios siempre pueden jugarnos en contra. Es recomendable que practiques frente a un espejo o con alguien de confianza que pueda corregir tus debilidades. Es importante que permanezcas tranquilo y escuches todas las preguntas con atención para que puedas responder con exactitud y sin desviarte de la pregunta.

A pesar de la preparación previa que puedas tener, siempre existe la probabilidad de que nos enfrentemos a preguntas complejas que nunca nos hayamos hecho a nosotros mismos.

A continuación, te acercamos siete preguntas inesperadas que puede hacerte el reclutador durante una entrevista de trabajo, publicadas por el portal educamericas.com

¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Antes de dirigirte a la entrevista, es recomendable que revises los sueldos del mercado. Las personas que tengan un manejo fluido del idioma inglés aspiran a tener un salario del 30% más que el resto de las personas. Verifica si tienes otras cualidades significativas para el rubro al cual aplicaste y aumenta la cifra considerandolas.

¿Por qué te deberíamos escogerte a ti?

Si el entrevistador te hace esta pregunta, es porque quiere escuchar cuáles son tus fortalezas según tu propio punto de vista. Es tu oportunidad de venderte y explicar en forma detallada cuáles son tus principales virtudes y/o aptitudes.

¿Has fracasado en algún otro trabajo?

Puedes orientar tu respuesta comentando casos de proyectos en los que has participado y que no tuvieron éxito, de iniciativas que no se realizaron, o de errores cometidos pero que te dejaron enseñanzas. En caso de estar recién egresado y no tener experiencia laboral previa, se puede hablar de situaciones relacionadas con lo académico, ramos reprobados, trabajos en equipo que salieron mal, etc.

¿Cuál es tu aporte a la compañía?

Es importe que ante esta pregunta destaques tu creatividad. Habla de las nuevas ideas que puedes aportar y sobre los conocimientos actualizados que consideres representen una oportunidad para ti.

¿Por qué te quieres cambiar de trabajo?

Debes tener presente que si quieres cambiar de trabajo nunca debes criticar a la empresa en que trabajaste anteriormente. Debes mostrar profesionalismo y seriedad e indicar que lo haces únicamente por tu desarrollo profesional. El entrevistador notará tu respeto hacía tu ex compañía y será un punto a favor para ti.

¿Dónde te ves en 5 años más?

Esta pregunta no refiere a saber cuánto tiempo pasarás en la empresa, sino al grado de compromiso al que quieres llevar tu propio desarrollo. No tengas miedo y explica tus objetivos. El espíritu emprendedor nunca será considerado un aspecto negativo.

Menciona tres aspectos negativos de ti

Con esta consigna se busca saber si la persona entrevistada tiene un total manejo de sí misma. Evita contestar cosas como "soy perfeccionista, autocrítico..." ya que no suena a debilidad. Los entrevistadores escuchan esta respuesta en repetidas ocasiones, y además no demuestra autoconocimiento.



Fuente: Universia

LO MAS LEIDO