sábado, 7 de mayo de 2016

Blefaroplastia: Cirugía para rejuvenecer los párpados

¿Tienes los ojos cansados y con bolsas persistentes? La solución se llama blefaroplastia, una técnica de cirugía estética que ayuda a rejuvencer los ojos

Blefaroplastia: Cirugía para rejuvenecer los párpados. La blefaroplastia es la cirugía estética que se realiza para dar a tus párpados más vida y rejuvenecerlos. Esta técnica permite eliminar el exceso de piel de los párpados y dejarlos tersos. Este tipo de cirugía se puede realizar tanto en hombres como mujeres. La blefaroplastia se suele realizar en personas que tienen entre 30 a 40 años. A continuación veremos qué es y en qué consiste la blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia? La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que soluciona algunos defectos en los párpados, tales como las bolsas de grasa o el exceso de piel. Dicha cirugía estética mejora el aspecto general de los párpados, elimina la grasa en el interior de ambos párpados y el exceso de piel. La blefaroplastia está indica para las personas que sufren de un exceso de piel que no les deja ver, de un exceso de grasa en el párpado superior, si el rostro ofrece un aspecto cansado, exceso de piel y arrugas en el párpado inferior o tienes bolsas y ojeras. Esta técnica se realiza con unas incisiones en la piel de los párpados para eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbital. A continuación se extrae la grasa y las escisiones se cierran con suturas. Las cicatrices suelen cicatrizar a los tres meses, más o menos. Después de la blefaroplastia se aplicada una pomada en la zona y pósitos de suero fisiológico frío.
Durante las primeras semanas después de la operación es normal que persista aún la hinchazón de los párpados. En general, el paciente puede incorporarse a su vida normal en menos de 15 días.
La cicatriz del párpado inferior se coloca en la línea de las pestañas y casi no se ve. En el párpado superior, la incisión se oculta al abrir los ojos. El resultado es imperceptible y duradero, y aporta al rostro un aspecto menos cansado y más joven. Los efectos secundarios que se pueden notar en los días siguientes son: hipersensibilidad a la luz, cambios en la visión, lagrimeo… Después de la operación se debe evitar: tensionar la piel de la zona, hacer deporte o ejercicio que implique algún movimiento de la piel (también deportes acuáticos), usar lentillas, no tomar medicamentos que aumenten el sangrado como las aspirinas.
El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto juvenil, pero siempre manteniendo los rasgos del rostro de la persona y manteniendo un aspecto natural. Esta operación también evita las cicatrices visibles y protege la salud ocular. El cambio más importante en estas operaciones es la adopción de técnicas menos invasivas, siempre buscando la mayor prevención de cantidad de tejido en el párpado pare evitar los ojos vacíos.
Fuente: EllaHoy

LO MAS LEIDO