lunes, 9 de mayo de 2016

Destinos de viaje para sentir la naturaleza en toda su intensidad

Muchas son las personas que buscan lugares con la sola intención de escapar de la rutina. Sin embargo, otros buscan algo más que un simple viaje de placer. Para todos aquellos que gusten o estén ansiosos de tener contacto directo con la naturaleza les proponemos rincones del mundo donde la naturaleza evoca ese sentimiento de paz, majestuosidad y cercanía que muchos buscan.
Islas Galápagos (Ecuador)


En islas Galápagos existen diez especies de tortugas gigantes o galápagos
En islas Galápagos existen diez especies de tortugas gigantes o galápagos (Getty)
Galápagos, el archipiélago ecuatoriano más diverso del mundo, es un paraíso formado de 13 grandes islas, seis territorios de tamaño mediano y más de 40 islotes. Allí, la flora y la fauna simplemente son inigualables. Su lejanía del continente americano permitió que sus especies evolucionen sin alteraciones.
En el punto más alto de la isla de Santa Cruz, el que registra mayor actividad turística, se pueden observar las galápagos, conocidas también como “tortugas gigantes”, animales que superan el metro y medio de longitud y pueden pesar 250 kilos. Es importante que todo visitante tenga profundo respeto por estas especies, ya que están consideradas en peligro.
En sus hermosas playas de arena blanca, también se pueden apreciar iguanas marinas, pinzones de Darwin y los populares piqueros de patas azules. Asimismo se puede visitar la Lobería –donde se puede nadar muy cerca de lobos marinos-, el Canal del Amor o la Playa de los Perros –donde habitan cientos de iguanas marinas y zayapas-. Igualmente es posible adentrarse en el mundo submarino, nadando entre tiburones martillo, lobos marinos y cardúmenes.
Cordillera Blanca, Parque Nacional del Huascarán (Perú)


Vista del nevado Alpamayo (5947msnm) desde el Quitaraju, Cordillera Blanca, Áncash (Perú)
Vista del nevado Alpamayo (5947msnm) desde el Quitaraju, Cordillera Blanca, Áncash (Perú) (Getty)
Los picos más altos del Perú los encontramos en el Parque Nacional del Huascarán, cuya extensión se aproxima a las 340.000 hectáreas. En este maravilloso lugar se encuentra la Quebrada de Llanganuco que a su vez alberga las lagunas de Chinancocha y Orconcocha, ambas espectaculares por el color turquesa de sus aguas, todo un retrato de la belleza del lugar.
En la zona se puede contemplar el imponente Alpamayo, considerado uno de los nevados más bellos del mundo, que supera los cinco mil metros sobre el nivel del mar. Claro que la mejor manera de conectar y sentir la naturaleza es practicando trekking de alta montaña, escalada y demás. Y si de retos se trata, el ascenso al Huascarán es uno de ellos que solo debe ser ejecutado por personas con experiencia, ya que el nevado es muy caprichoso y existen zonas que no son nada fáciles de superar.
Cerca de 660 glaciares y más de 400 lagunas lo convierten en un sitio a conocer pero sobre todo donde respirar el aire puro de la sierra peruana.
Archipiélago de Zanzíbar (Tanzania)


En Stone Town (Zanzíbar) muchos los restaurantes suelen tener salida al mar
En Stone Town (Zanzíbar) muchos los restaurantes suelen tener salida al mar (Getty)
Uno de los lugares más visitados del Índico africano es el archipiélago deZanzíbar, cuyas playas, sol y, en general, la vista entera que ofrecen estas islas es alucinante. Se trata de un espacio ideal para pasar el tiempo sin el bullicio de la ciudad y sólo disfrutar del hermoso paraje de las tres islas que lo conforman: Unguja –erróneamente llamada Zanzíbar-, Pemba Mafia.
Para adentrarse en sus aguas cristalinas y disfrutar de la aventura marina en contacto con la naturaleza, es recomendable dirigirse hasta Pemba –la isla más grande, situada al norte del archipiélago-, donde es posible bucear y compartir escenario junto a delfines y tortugas.
Más allá de las aventuras acuáticas es imperdible la visita a la ciudad de Stone Town -en Unguja-, donde los restaurantes suelen tener salida al mar.
Parque Nacional Pilanesberg (Sudáfrica)


En el Parque Nacional de Pilanesberg se puede ver a los cinco grandes: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes
En el Parque Nacional de Pilanesberg se puede ver a los cinco grandes: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes (Getty)
Una fauna impresionante de leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes -los denominados los cinco grandes-, la encontramos al norte de Sudáfrica, en el Parque Nacional de Pilanesberg, un hermoso territorio ubicado entre las sabanas del Kalahari y de Transvaal, es simplemente impresionante.
Por su origen volcánico, la geología de la zona es única en el mundo. En los más de 550 kilómetros cuadrados de este parque, considerado el quinto más grande de África, podemos disfrutar de amaneceres insuperables, del sonido de las aves y de paisajes cuya belleza deja sin aliento.
Fiordo de Lysefjord (Noruega)


Preikestolen o Púlpito, en el fiordo de Lysefjord, Rogaland (Noruega)
Preikestolen o Púlpito, en el fiordo de Lysefjord, Rogaland (Noruega) (Getty)
Si uno es capaz de superar el vértigo a mil metros de altura, recomendamos acercarse hasta el Kjerag, la impresionante roca colgante del fiordo deLysefjord. Sostenida por dos grandes paredes rocosas, es todo un desafío para los turistas que, a pesar de la altura, deciden retratarse encima de ella.
Otro de los puntos más visitados del fiordo noruego es el Preikestolen, conocido en español como Púlpito, cuya forma peculiar se alza hasta los 604 metros de altura. Aunque se puede apreciar desde la base del fiordo, llegar a la cima es todo un reto que se recompensa al observar la inmensidad del lugar.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)


Visitante por las cascadas del extremo superior del lago Kaluderovac
Visitante por las cascadas del extremo superior del lago Kaluderovac (Getty)
Un cuadro natural de lagos, manantiales, cascadas y cataratas es lo que se puede apreciar en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.
La visita a este parque –uno de los lugares más concurridos en Croacia-, de 30.000 hectáreas, se limita a ocho kilómetros cuadrados de densa vegetación. Toda la arquitectura natural conformada por 92 cataratas y 16 lagos –donde los más grandes llegan a alcanzar los 2,5 kilómetros-, puede ser apreciada desde botes y puentes de madera.
Islas Similan (Tailandia)


Las islas Similan están consideradas dentro de los mejores lugares del mundo para bucear
Las islas Similan están consideradas dentro de los mejores lugares del mundo para bucear (Getty)
Las islas Similan están constituidas por nueve pequeñas islas, de las cuales únicamente seis pueden ser visitadas. Las tres restantes están protegidas, al ser consideradas un hábitat muy frágil. Sus numerosas playas y acantilados ofrecen una gran belleza y una fauna marina muy diversa.
La playa más famosa se encuentra en Koh Similan, la isla más grande, una maravilla de arena blanca y aguas turquesas en la que es posible hacersnorkel.
Fuente: La Vanguardia


LO MAS LEIDO