martes, 3 de mayo de 2016

Secretos de la medicina coreana #26: movimientos regulares del intestino

A lo largo de la historia humana, los sabios afirmaron que los secretos de la buena salud incluyen el buen apetito, un buen dormir y a movimientos regulares del intestino.
Aunque muchas personas están buscando alimentos saludables, la calidad de vida se degrada inevitablemente si sus intestinos se sienten incómodos durante todo el día, debido a la falta de movimiento intestinal regular, independientemente de los maravillosos alimentos que comemos.

Muchas mujeres jóvenes reducen la cantidad de alimentos que consumen con propósitos de dieta y no beben suficiente agua porque quieren evitar la retención de líquido que es la frecuente queja del estreñimiento. Sin embargo, aunque muchos afirman que sufren de estreñimiento, los criterios que definen el estreñimiento son con frecuencia ambiguos.
El color ideal de la materia fecal es dorado y con forma de banana, fácil y totalmente excretados una vez al día sin impartir una carga excesiva al ano.
Si los movimientos del intestino no son regulares, las heces se acumulan durante un período prolongado de tiempo, lo que lleva a una reducción en el contenido de agua en los intestinos y causando dificultades en el paso de las heces. La condición con frecuencia viene acompañada con dolor o hemorragia.


Movimiento intestinal menos de dos veces por semana
Criterios para el diagnóstico de estreñimiento crónico

  1. Cantidad de heces menos de 1 onza a 1,2 onzas por día
  2. Una fuerza excesiva necesitada en más del 25% de las deposiciones
  3. Heces duras y gruesas en más del 25% del número total de movimientos intestinales
  4. Sensación de defecación insuficiente en más del 25% del número total de movimientos intestinales

Si más de dos de estos síntomas persisten por más de tres meses, hay estreñimiento crónico.

Causas y complicaciones por estreñimiento

Aunque los movimientos reducidos de las heces son la causa principal del estreñimiento, hay otras, incluyendo la insuficiencia de agua en el intestino grueso y diversas enfermedades como la diabetes, trastornos de la tiroides, obstrucción intestinal, colitis ulcerosa y cáncer colon rectal.
Puesto que la fibra y el agua ayudan a descargar desechos de los intestinos, si no hay suficiente cantidad de estos en la dieta, se produce el estreñimiento.
(Yulia Davidovich/iStock)
Grandes cantidades de alimentos con alto contenido de grasa, tales como carne y fritos, así como el estrés y la falta de ejercicio, también causarán menos deposiciones. Tampoco es recomendable saltar el desayuno o intentar resistir la necesidad de defecar.
Además, usando laxantes para aliviar el estreñimiento, finalmente conducirá a la situación en la que uno no será capaz de defecar en forma natural sin su ayuda. Se debe tratar de evitar su uso tanto como sea posible. La mayoría de los síntomas del estreñimiento pueden ser aliviados y curados con ejercicio regular, terapia dietética, y bebiendo suficiente agua.

Además de las hemorroides debidas al estreñimiento, la descomposición de sustancias en los intestinos  durante un período prolongado de tiempo, hará que el letargo conduzca a diversos trastornos en adultos, tales como cáncer colon rectal y tumores benignos. En las mujeres, puede inducir a diversos trastornos en la piel, tales como hiperpigmentación y acné, así como a irregularidades menstruales.
Si el estreñimiento se hace crónico, el gas va a llenar los intestinos, y uno experimentará una sensación general de malestar, pesadez, sensación de agitación en los intestinos, y pérdida de apetito.
Un adecuado tratamiento para la constipación es esencial en pacientes con presión arterial alta. Los síntomas de estreñimiento crónico incluyen el trastorno digestivo, sensación de distensión del abdomen, dolores de cabeza, trastornos en la piel y rigidez del hombro. En los ancianos, el estreñimiento puede conducir a la demencia, debido a la entrada de sustancias tóxicas como el gas amoníaco en el cerebro.

Pulmón sano, intestino grueso saludable

La medicina coreana considera que los pulmones son el principal órgano en la administración de energía interna del cuerpo; junto al pulmón el intestino es como órgano hermano y se ocupan de los residuos generados en el cuerpo.
A través de la inhalación y exhalación, los pulmones garantizan el intercambio de grandes cantidades de oxígeno y dióxido de carbono. El intestino grueso extrae nutrientes y humedad del alimento consumido y digerido, enviando los restantes desechos al ano para su descarga. En consecuencia, los pulmones son como el hermano mayor y el intestino grueso, el hermano menor.
Ya que los pulmones están encargados de conducir adecuadamente toda la energía del cuerpo, ellos afectan las funciones del intestino grueso, el órgano subordinado de los pulmones, de modo que la peristalsis sea normal.
Dr. Seo Hyo-seok. (Courtesy of Dr. Seo)
Dr. Seo Hyo-seok. (Cortesia de Dr. Seo)
Una anciana en sus 70s que sufría de estreñimiento severo me visitó quejándose que ella sólo tendría una deposición semanal promedio, a veces con 10 días o más entre las deposiciones.
Debido a la falta de expulsión de residuos tóxicos acumulados en su cuerpo, sintió dolor, y cansancio.
Después de tres meses de terapia y limpieza pulmonar, recuperó su alegría y ganas de vivir, informando que se regularizó su movimiento intestinal.
Cuando el pulmón se limpia por completo, las funciones pulmonares armonizan la circulación de la energía corporal y se revitaliza el intestino grueso, órgano subordinado del pulmón, para mejorar los síntomas de estreñimiento.
Lo asombroso es que aunque el estreñimiento y la diarrea son desórdenes opuestos, los dos vuelven a un estado normal después de la terapia de depuración pulmonar.
Como resultado en observaciones clínicas, al haber curado a varios cientos de pacientes que sufrían de varias enfermedades pulmonares, encontré que las funciones del pulmón se mejoraron en 8 de cada 10 pacientes después de la terapia de limpieza pulmonar.
Por consiguiente, si se fortifican las funciones pulmonares, es posible curar al estreñimiento severo, incluso para la suave evacuación de las heces y con forma de banana dentro de tres meses del tratamiento.

La limpieza pulmonar mejora la inmunidad

Un número astronómico de microorganismos prosperan en nuestras heces. La cantidad de bacterias dañinas representan el 20%, las bacterias beneficiosas el 20%, y las bacterias intermedias conforman el 60% del total.
La encuesta de bacterias intermedias de las heces muestra su dominio. Lo que verdaderamente asombra es que cuando mejora la salud de los pulmones, estas bacterias intermedias cooperan con las bacterias beneficiosas y prosperan para reprimir las actividades de las bacterias dañinas.
De esta manera, la salud intestinal, en la que aproximadamente se aloja el 70% de las células inmunes del cuerpo humano, mejora para facilitar aún más la evacuación de sustancias tóxicas de deshechos acumulados, que a su vez mejora sustancialmente la inmunidad de todo el cuerpo.
En particular, cuando mejora la salud pulmonar, es posible observar la rápida proliferación de Akkermansia muciniphila-una bacteria pro-biótica que ayuda a reparar un metabolismo perturbado, que se asocia con la obesidad, la inflamación y la diabetes tipo 2. Una amplia gama de otras bacterias beneficiosas siguen su ejemplo.
En general, la abundancia de bacterias intestinales beneficiosas después de seis meses de limpieza pulmonar será la de eliminar el estreñimiento crónico y diarrea, así como tratar y prevenir pólipos en el intestino y otros tipos de cáncer en el cuerpo.
Un profesor universitario comenzó una terapia de limpieza pulmonar por recomendación de su esposa. Tenía seis pólipos en su intestino, que fueron extirpados sólo para encontrar a otros seis. Tras 10 meses de terapia, el profesor tuvo la increíble experiencia de eliminar por completo a los pólipos sin que reaparezca ninguno.
Las amígdalas, como “reinas de los ganglios linfáticos”, se convierten en las más saludables en dos meses de depuración pulmonar; es posible prevenir el resfrío común y hasta al cáncer y pólipos.
Si el sistema inmunológico, “el doctor dentro de uno” — es saludable, cuidará del cuerpo para mantener una salud óptima.

El Dr. Seo Hyo-seok es Director del Hospital Pyunkang de Medicina Coreana, cuenta con siete sucursales en Corea del Sur, uno en la Universidad de Stanton en California y en Atlanta. El Dr. Seo el mejor de su clase en Kyung Hee University en Corea, y después de años de investigación en el desarrollo de la fórmula herbal Pyunkang-Hwan, ha mejorado la inmunidad mediante el fortalecimiento de la función pulmonar. Eso ha ayudado a curar a más de 155.000 pacientes de diversas afecciones.
Encuentre más en Pyunkang.com

Fuente: La Gran Epoca

LO MAS LEIDO