viernes, 8 de octubre de 2010

Amigos de la Tierra muestra su apoyo a Hungría

Amigos de la Tierra expresa su apoyo a las familias, víctimas del desastre medioambiental de Hungría, a los cientos de personas que han perdido seres queridos, han sufrido graves heridas o han visto esfumarse todas sus pertenencias en unos minutos.

Cada vez con más frecuencia, somos testigos de catástrofes ecológicas de este tipo, con dramáticos y a menudo irreversibles impactos sobre el entorno y las vidas de las personas de la zona. Las empresas causantes no asumen su responsabilidad en su justa medida y además los sectores económicos de extracción de recursos siguen oponiéndose a una reglamentación más estricta de protección del medio ambiente, la salud y la seguridad nacional e internacional. Las empresas justifican su oposición alegando que los costes son demasiados altos, pero el verdadero coste ambiental, social y económico de no adoptar estas políticas más exigentes se demuestra ahora en Hungría.

Amigos de la Tierra Hungría está presente en la zona, donde asesora y supervisa la situación activamente tal y como lo exige la gravedad del problema. Su prioridad es mantener a la gente a salvo y conseguir la recuperación del entorno. Con el fin de prevenir futuros desastres, seguiremos exigiendo que se fortalezcan las medidas medioambientales.

LO MAS LEIDO