sábado, 9 de octubre de 2010

Argentina expone su fauna en Nueva York

Un documentalista canadiense recorrió distintas regiones del país y registró en imágenes lo más cautivante de los animales autóctonos

Durante este mes presentará en el consulado argentino en la ciudad de los EEUU una selección de sus mejores fotografías

Después de tres meses de viaje y con más de 8.000 kilómetros recorridos, Daniel Fox concluyó una serie de viajes en los que retrató la diversidad de la fauna autóctona argentina.

Para la producción de este último tramo de la Mate Expedition, que lo condujo por las provincias de Corrientes y Misiones, el documentalista visitó la reserva natural del Establecimiento Las Marías, el criadero de yacarés Yacaré Porá, la reserva Guira-Oga y el Parque Ecológico El Puma, entre otros.

El resultado de su viaje es una gran producción de imágenes, marcadas por la proximidad que el fotógrafo entabla con cada uno de los especímenes retratados, predominando los primeros planos y el foco en la mirada animal.

Yaguaretés, delfines, lobos marinos, lechuzas, ñandúes y yacarés llenan la muestra que recorre el enorme patrimonio natural de la Argentina y estará expuesta desde el 7 hasta el 28 de octubre en el consulado argentino de Nueva York como parte de la agenda del Programa de Actividades del Bicentenario Argentino.

“La exposición es de alto interés para nosotros, dado que permitirá difundir la importancia del patrimonio faunístico argentino ante un público calificado en la ciudad de Nueva York”, declaró Alejandro Bertolo, cónsul general argentino en Nueva York.

8 de octubre del 2010.(tiempo pyme)

LO MAS LEIDO