sábado, 16 de octubre de 2010

¿Es cierto que las mujeres hablan más que los hombres?

Los expertos no se ponen de acuerdo en este asunto, aunque la impresión general es que sí, pero no por tanta diferencia como se pueda pensar. Un estudio realizado  por las Universidades de Texas y Arizona entre 1998 y 2004, publicado en el 2007 por la revista Science se encargó de registrar, transcribir y contar el numero de palabras pronunciadas por una muestra de 396 estudiantes, la mitad hombres y la mitad mujeres. El resultado: ellas decían diariamente una media de 16.215 palabras , y ellos 15.669, aunque dependía por supuesto de los individuos, pues aquí sí hay diferencias abismales. Los supercharlatanes, fueran del sexo que fueran, rebasaban los 47.000 vocablos, mientras que los mas taciturnos apenas llegaban a 500.

Genero más fluido

Por su parte, la psiquiatra Louann Brizendine sostiene en su libro El cerebro femenino que la mujer no sólo cuenta con mayor empatía e inteligencia emocional, sino que es superior al hombre en capacidad lingüística y de comunicación: Ellas utilizan,dice, un vocabulario más amplio, hasta tres veces mas palabras y hablan mejor y mas de prisa.

"Según el tópico, las peluquerías es uno de los escenarios favoritos de las mujeres para contarse sus cosas. Algunos estudios avalan la idea de que son mas conversadoras que los hombres, pero con escasa diferencia "

1 comments:

los hombres tambien hablan muchisimo...solo que de los temas que mas le interesan...Ni comentar cuando estan detras de una femina> Creo que se desahogan en el lenguaje escrito, de muy distintas maneras, usando medios y redes sociales. Seria interesante saber quien lleva las de "perder" ahi!!..jjajaj!!

LO MAS LEIDO