domingo, 3 de octubre de 2010

LOS LEONES PODRÍAN DESAPARECER PRONTO DE ÁFRICA


África pronto podría perder su principal símbolo, los leones. En los próximos 20 años, “los reyes de la sabana” corren el riesgo de la desaparición total, informa el periódico sudafricano Rapport.   

Según diferentes datos, actualmente en todo el mundo hay entre 16 mil a 30 mil leones. Sin embargo, según la opinión de la directora del fondo de ecología Endangered Wildlife Fund, Harriet Davies-Mostert, esos animales corren el peligro de “desaparecer, puesto que los matan fuera de territorio vedados, mayoritariamente dueños de granjas y pastores”.
Además, de forma negativa influyen hechos tales como el reducimiento del ambiente donde pueden habitar y el desarrollo de la caza comercial.

Por ejemplo, en Kenia, la cantidad de leones se reduce aproximadamente en un centenar cada año mientras que el mundo se reduce en dos mil.

Harriet Davies-Mostert advierte que la liquidación de esos animales puede obtener ritmos más intensos por el aumento de la demanda de algunas partes del cuerpo de esos animales que, según se considera en algunos países asiáticos, tienen cualidades curativas únicas.

Según los datos de Rapport, a lo largo de los últimos 20 años la población de leones en el planeta se redujo en un tercio.

LO MAS LEIDO