lunes, 9 de mayo de 2016

¿A cuántos pasos estás de dejar de ser una persona sedentaria?

El sedentarismo es uno de los grandes problemas de la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud produce 5.3 millones de muertes al año. Uno de los grandes responsables de este mal es la forma en que vivimos en la actualidad, ya que las personas se volvieron más inactivas por causa de las comodidades que brinda la tecnología.
¿Cuánto debemos caminar diariamente para evitar riesgos en la salud?
¿A cuántos pasos estás de dejar de ser una persona sedentaria? - Imagen 1
En promedio un adulto camina aproximadamente unos 2.000 pasos al día, entre las actividades más comunes, como ir a trabajar o realizar compras. Según Russel Pate, profesor de Ciencia del ejercicio en la Universidad de Carolina del Sur, EEUU., incrementar los pasos hasta unos 10.000 al día puede mejorar la salud cardiovascular sin tener que ir al gimnasio.
Estar sentado mucho tiempo está asociado con problemas de salud, desde riesgos de sobrepeso, diabetes y problemas de colesterol hasta muerte prematura.
¿A cuántos pasos estás de dejar de ser una persona sedentaria? - Imagen 2
Dar 5000 pasos diarios o 10.000 equivale a recorrer cuatro u ocho kilómetros. Pero si se concentra todo en una sola sesión de ejercicio y el resto del tiempo se está frente al escritorio o la televisión, la persona se vuelve más sedentaria que activa.
De acuerdo al National Center for Biotechnology Information realizar 10.000 pasos al día es el mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud y no considerarse sedentario.
Los beneficios de ser activo se caracterizan por generar una mayor energía en el cuerpo, con más vitalidad. El cuerpo descansa mejor, se refuerza el sistema inmune, se previenen enfermedades, se reducen los ataques cardíacos y se logra una mejora en la estética del cuerpo.
Fuente: MUNDO TKM

LO MAS LEIDO