lunes, 9 de mayo de 2016

Bajar de peso, la clave para conseguir dormir bien

Son muchos los factores que determinan la calidad del sueño, pero un estudio reciente comprobó que el sobrepeso puede influir de manera negativa a la hora del descanso.
Un estudio realizado el Centro de Estudios en Psicobiología y Ejercicio, de la Universidad de San Pablo, Brasil, reveló que existe una relación directa entre dormir mal y la incapacidad para bajar de peso. El endocrinólogo argentino Alejandro García señaló que “respetar ciertos horarios a la hora de dormir son medidas fundamentales para conseguir un buen descanso y una buena figura”.
Bajar de peso, la clave para conseguir dormir bien - Imagen 1
“Perder peso puede ser una buena opción para descansar mejor por las noches”, dijo García.
Además dormir mal no sólo afecta a la imagen o a la estética en sí misma, sino que también se traduce en mal humor e incapacidad para concentrarse y rendir bien durante el día.
Parece ser que la obesidad y la calidad del sueño están muy relacionados, ya que dormir mal disminuye la acción de la leptina, hormona reguladora de la saciedad, y aumenta la concentración de la grelina -hormona del hambre-, responsable del aumento de la ingesta”, añadió el endocrinólogo.
La grelina y la leptina son dos hormonas que juegan un papel clave en la gestión del apetito y el peso del cuerpo. Se unen para regular a favor y en contra del hambre. La grelina, avisa cuando el cuerpo tiene apetito; la leptina, en cambio, es crucial para informarle al cerebro cuándo se ha comido lo suficiente.
Bajar de peso, la clave para conseguir dormir bien - Imagen 2
Los médicos recomiendan que todos aquellos que tienen problemas a la hora de dormir no tomen bebidas estimulantes después de las 18 (como café, té, mate, bebidas colas o cacao) o dormir en un lugar tranquilo o darse un baño caliente antes de acostarse.
Fuente: Mundo TKM

LO MAS LEIDO